Beneficios del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL INTERNET

El internet se ha convertido en un importantísimo canal de comunicación y distribución de contenidos e información. Este nuevo conducto brinda a los comercios y empresas nuevas oportunidades de servicio y comunicación.
El internet, la red de computadores, hace posible un sin número de cosas, antes solo era un sueño o el producto de la imaginación. El caudal deinformación es increíble, prácticamente podemos encontrar información sobre casi cualquier teme debajo del cielo. Al uno conectar su computadora a la red, tiene a su alcance prácticamente el mundo entero, desde la comodidad de su casa u oficina. Usted puede hacer sus transacciones financieras por medio del internet, puede hacer depósitos y pagar cuentas, puede usar su tarjeta de crédito y comprar casitodo lo que desee, ya que en el internet hay “tiendas” de casi cualquier cosa. Además, por medio de esta tecnología, usted puede mantenerse en contacto, por medio de la correspondencia electrónica, conocida mundialmente como Email, en ella puede enviar fotografías a sus seres queridos; archivos y documentos para la oficina; uno puede buscar información sobre su genealogía, buscar a un ser queridoperdido, buscar direcciones, mapas y teléfonos, etc. En sí, las oportunidades y las posibilidades son innumerables.
Una gran parte de los servicios de conexión proporcionan recursos como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materiales educativos de valor, servicios de gran utilidad para la formación de nuestros hijos.
El internet ofrece una enorme facilidad de acceso a todotipo de sucesos, como personas e información de cualquier rincón del mundo. Los usuarios pueden tener información acerca del tema que deseen sin desplazamientos ni gestiones. Esto es doblemente atractivo ya que además de útil, internet se aleja de la televisión o del video juego, que ofrece al niño información que él absorbe de una manera pasiva.

RIESGOS DEL INTERNET

No hay duda alguna de quea pesar de los enormes beneficios y contribuciones a la humanidad, el internet es sumamente peligroso; es como una víbora que esta por morder a aquellos que se descuidan. No podemos negar el hecho de que el impacto ha sido tanto que el internet está ejerciendo una influencia sumamente grande en la vida de muchas personas, está cambiando nuestra sociedad en la forma en que se comunica y en la formaen que vive.
Nuestro planeta ha embarcado un viaje fascinante por un terreno completamente desconocido, y ya no hay lugar para volver atrás, porque el internet es el futuro “en nuestro presente”. Es un camino desconocido, muchas veces oscuro y peligroso; pero el que viaja por el se siente excitado y con el deseo de aventura y descubrimiento. Sin embargo, son estos mismos atractivos los quepueden ser, en algunas condiciones, perjudiciales. La fascinación que les provoca el ir de un lado para otro con un simple movimiento de dedo puede generarles una curiosidad casi compulsiva. La inmediatez con que se ejecutan los cambios de rumbo dentro de la red, les crea la necesidad de una urgente gratificación y de una constante retro-alimentación. El no obtener esto de forma satisfactoria puedeprovocarles ansiedad y nerviosismo.
Otros factores de riesgo que no debemos menospreciar es que puedan acceder a contenidos y materiales gráficos no aptos para niños como sexo, violencia, drogas, etc. Debemos también advertir a nuestros hijos sobre los peligros que pueden conllevar el hecho de que, por inconciencia, facilite información personal o de la familia a otro usuario en ocasión de unencuentro por chat, u otra vía.

TRADUCTORES ONLINE

1. ALTAVISTA:
Con una vasta lista de idiomas, es sin duda alguna uno de los mejores traductores en la actualidad ya que el resultado es realmente muy cercano al correcto. Con pocos errores gramaticales y mucha precisión, cuenta con una velocidad de traducción apreciable. Una de sus mayores ventajas, además de ser totalmente gratuito y de...
tracking img