Beneficios del manejo adecuado de los residuos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS





CONSERVACIÓN DE RECURSOS: EL manejo apropiado de las materias primas y residuos generados, la minimización de residuos, aprovechamiento dematerial reciclaje y el manejo apropiado de residuos traen como uno de sus beneficios principales la conservación y en algunos casos la recuperación de los recursos naturales. Por ejemplo puede recuperarseel material orgánico a través del compostaje.



RECICLAJE: Un beneficio directo de una buena gestión lo constituye la recuperación de recursos a través del reciclaje o reutilización de residuosque pueden ser convertidos en materia prima o ser utilizados nuevamente.



[pic][pic]





RECUPERACIÓN DE ÁREAS: Otros de los beneficios de disponer los residuos en forma apropiada unrelleno sanitario es la opción de recuperar áreas de escaso valor y convertirlas en parques y áreas de esparcimiento, acompañado de una posibilidad real de obtención de beneficios energéticos (biogás).IMPACTOS Y RIESGOS GENERADOS POR EL INADECUADO MANEJO DE RESIDUOS



Proliferación de vectores y enfermedades

Contaminación de agua

Contaminación atmosférica

Contaminación desuelos

Problemas paisajísticos y riesgo

Salud mental



REDUCIR: Evitar o minimizar la producción de residuos, usando racional y eficientemente los recursos e insumos en nuestrasactividades.

REUTILIZAR: Es devolver a los residuos su potencial de utilización en su función original o en alguna relacionada, sin requerir procesos adicionales de trasformación.

RECICLAR: Es recuperaraquellos residuos que mediante su reincorporación como materia prima o insumos sirven para la fabricación de nuevos productos.

RESIDUO ORGÁNICO: todo desecho de origen biológico, que alguna vezestuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
RESIDUO INORGÁNICO: todo desecho de origen no biológico, de origen...
tracking img