Beneficios del noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agradecimiento
Este es el producto de esfuerzo, dedicación, lucha y constancia, no solo mía, sino también de las personas que formaron parte de este proceso.
Doy gracias a Dios y……
A mis padres, quienes en todo momento estuvieron presentes, por su apoyo incondicional y por ser mi principal motivación.
A mi tía, que me acompañó y estuvo siempre conmigo en mi mente y corazón.
A mi madrina porapoyarme, por su entrega y dedicación.
A la Señora vendedora en la macrobiótica, quién no dudó en ningún momento en apoyarme, brindarme su conocimiento y su experiencia.
Al señor del vivero y el señor de la Feria del agricultor, por haberme ofrecido la oportunidad de hacer observaciones, colaborar con sus conocimientos y por los aportes brindados.
Y, a todas aquellas personas que directa oindirectamente, participaron y contribuyeron al proyecto
¡Gracias!

Tabla de contenidos
Introducción……………………………………………………………………...3
Problema………………………………………………………………………….4
Objetivo General………………………………………………………………...4
Objetivos específicos…………………………………………………………..4
Marco teórico…………………………………………………………………….5
Beneficios del noni para la salud…………………………………………5
Preparación dejugo…………………………………………………………7
Preparación del jabón de noni…………………………………………….8
Metodología……………………………………………………………………...9
Resultados……………………………………………………………………...10
Conclusión……………………………………………………………………...11
Referencias bibliográficas…………………………………………………...12
Anexos…………………………………………………………………………..13
Anexo #1……………………………………………………………………..14
Anexo #2 - Fotografías del trabajo de campo…………………………15
Anexo #3 –Bitácora………………………………………………………..16






Introducción
En la sociedad actual costarricense cada vez se escucha hablar más sobre los beneficios del noni, éste maravilloso fruto que ha sido utilizado por más de 2000 años. Muchos estudios comentan más de 100 beneficios para el ser humano, esto ha permitido que sea utilizado como producto natural.
"Los productos del noni no sonmedicamentos, sino una fruta natural, que ayuda a tratar algunas enfermedades" (entrevista a Jose Miranda López 2011).
Es interesante conocer y participar en la propagación de información sobre los beneficios que trae el noni a la salud, así como los diferentes usos que se le pueda dar.
Cabe rescatar que en el presente proyecto se realiza un breve repaso sobre los diferentes beneficios einvestigaciones que se han realizado de las propiedades de ésta planta, sin embargo es de importancia comentar que este es un producto natural alternativo, no médico científico.
Existe un creciente interés y uso popular del fruto ha sido promovido por diversas publicaciones populares, incluida la prensa, que informan o, más bien desinforman, a la población sobre supuestas propiedades comprobadascientíficamente que posee esa especie; algunos llegan a afirmar que alcanzan la cifra de más de 120 problemas de salud los que pueden ser tratados, y hasta curados, con la planta y sus extractos (Morón y Morón, 2004).
También es importante mantenerse actualizado con el uso de plantas medicinales, ya que el mal uso puede causar lesiones a la salud, provocando el efecto contrario de lo que verdaderamente sedesea.

Problema
¿Cuáles son los beneficios de la fruta noni para la salud?

Objetivo general:
Conocer acerca de los beneficios del noni para la salud.
Objetivos específicos:
* Identificar algunos de los beneficios que trae el noni a la salud.
* Informar acerca de algunas propiedades curativas que posee el noni.



Marco teórico
Los resultados obtenidos por su venta en elmundo, han sido espectaculares. Miles de personas lo han consumido y sus efectos han logrado disminuir (y en muchos casos desaparecer) las enfermedades que los aquejaban. El noni, ya está en más de 40 países desde 1996 cuando salió al mercado.
La fruta madura es de aproximadamente el mismo tamaño que una papa, y tiene un color amarillo que se transforma en blanco al madurar....
tracking img