Beneficios del outsourcing en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

BENEFICIOS DEL OUTSOURCING
EN LAS EMPRESAS DE MEXICO

E N S A Y O |









LIC. JORGE LOPEZ MIGUEL

ZUMPANGO, MÉXICO, JUNIO 2010

Resumen

Muchas compañías alrededor del mundo, en los últimos años, han optado dentro de sus opciones de inversión, por contratar recursos externos u Outsourcing para desarrollaractividades dentro de su empresa en áreas para los cuales no se especializan.

En ocasiones, las organizaciones desean usar desarrollo externo porque no tienen los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar un producto. El desarrollo externo suple definitivamente esta demanda, pero no la elimina.

Es por ello que para poner analizar si estos servicios pueden dar un impacto favorable dentrode las empresas en México, debemos analizar las ventajas, beneficios y desventajas que pueden acarrear el contar un servicio de especialidad externo.

Dentro de este desarrollo encontraras clasificadas a las empresas de acuerdo a su tamaño, con la finalidad de poder analizar el beneficio que puede tener en cada una de ellas, sin perder de vista que estará enfocada a las empresas, para las cualesqueremos estudiar y definir lo que representara el contratar el servicio de outsourcing en su estructura.

INDICE
Introducción…………………………………………………………………….. 5

¿El outsourcing beneficia a las empresas en México?............................... 7
* Concepto
* ¿Por qué recurrir al outsourcing?
* Metodología del outsourcing
* Diferencia entre outsourcing y relaciones de negocios* Ventajas, beneficios y desventajas del outsourcing
* El Outsourcing en cada nivel de empresas
* Recomendaciones del uso del outsourcing
* Situaciones legales

Conclusiones……………………………………………………………………. 31

Referencias……………………………………………………………………… 32

INTRODUCCION

Día a día se presentan nuevos cambios en todos los medios, los cuales generan una necesidad altamente imperiosa demirar hacia nuestro interior, y cuestionarnos si, realmente estamos o están las empresas a las cuales asesoramos, preparadas o no, para afrontar los mismos. Por esta razón debemos de plantearnos nuevas formas no solamente de ejecutar, sino también nuevas formas de medir el resultado de los esfuerzos rutinarios, con el ánimo de lograr un enfoque muy preciso para conocer dónde estamos ubicadosactualmente, y cuál debe ser el horizonte en que nos debemos mover para lograr de una manera organizada y sistemática, el camino correcto a la realización de nuestras propias metas, en términos de la importancia preponderante de determinar los alcances de las empresas en términos operativos y de gestión.

El término outsourcing lo podemos relacionar como la subcontratación de productos y/o servicioscon proveedores elegidos, que se convierten en una extensión de los negocios de la organización.

En la actualidad la vida de las empresas se desarrolla de manera vertiginosa y exige mantener una alta competitividad en todos los sentidos; optimización de recursos y procesos, resolución rápida y eficaz de problemas en situaciones de crisis, etc. Las empresas hoy en día no deben buscar serespecialistas en todas las áreas, ya que, al pretenderlo pueden perder la perspectiva de su negocio. La contratación y administración de personal, a través de una agencia especializada de outsourcing le brinda altos beneficios competitivos dada la facilidad de contratar personal a su servicio, puesto que entre otros factores importantes le facilita mejorar los procesos administrativos, contables ylegales generados por la relación laboral.

Mediante el outsourcing, la agencia prestadora del servicio se vuelve responsable de las obligaciones fiscales, laborales y patronales ante las diversas autoridades y dependencias. Es por ello que contratar los servicios de outsourcing se vuelve la mejor opción a su alcance para brindar servicios especializados en Recursos Humanos.

Conocer los...
tracking img