Beneficios Del Sanky

Páginas: 16 (3955 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
FERIA ESCOLAR DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE E INNOVACIONFENCYT 2012 |
SANKI |
PROPIEDADES CURATIVAS |
|
Grupo 6 |
13/08/2012 |

Integrantes del grupo :
Inocente romero eva julissa 3 D
|
Guerrero silva maria Guadalupe 3 D
Nuñez dajir 3 D
Cumpa senador yulisa 3 D
Melendez aracely 3D
PROFESORA :
Rosa Edith CRISOSTOMO CONCEPCION

Índice
Definición del sanky ………………………………………………. 3

Concepto del sanky ……………………………………………………5

Origen del sanky ……………………………………………………….6

Beneficios ………………………………………………………………..8

Usos medicinales ……………………………………………………10

Preguntas………………………………………………………….14

Extracto del sanky …………………………………………………………..15

Composición química…………………………………………………….16

Deiter Linares, el Hombre del Sanky:………………………………….17

Clasificación y cosecha ……………………………………………………..18-21

SANKY: FRUTA MEDICINAL ANDINA

El SANKY es un fruto de ORIGEN ANDINO con grandes propiedades beneficiosas para el organismo, se dice que disminuye el hambre, regula la sed y posee propiedades curativas, además, se considera un Antioxidante Natural Muy Poderoso.

Se caracteriza por ser un frutojugoso con un bajo contenido en azúcar y un sabor ligeramente ácido, en su composición presenta gran cantidad de calcio y fósforo, lo que le hace especialmente atractivo para determinadas dietas.

Además, este peculiar fruto presenta una alta concentración de ácido ascórbico, por lo que está indicado para prevenir el escorbuto, enfermedad provocada por una carencia de vitamina C.

Tampoco hay queolvidar que es uno de los frutos que más potasio aportan, incluso supera por el doble la cantidad que puede aportar el plátano.

Son muchas las propiedades beneficiosas que puede aportar el SANKY a nuestro organismo, el fruto procede de un cactus denominado

¿QUE ES EL SANKY?

Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, explica que esta fruta tiene altas concentraciones de calcio.Por lo que es recomendable para el tratamiento de la osteoporosis. Lo ideal es consumir una copita de SANKY en néctar media hora antes de las tres comidas para tratar este problema de salud. Linares recomienda para este fin mezclar el SANKY con yogurt pro biótico, jugo de fresas o tuna.

El SANKY es una fuente muy rica de acido ascórbico o Vitamina C igualando las cualidades antioxidantes delCAMU o la naranja, la diferencia es que este fruto se produce en tierras vírgenes libres de agroquímicos y constituyendo un producto 100% ecológico.

ORIGEN DE SANKI:

El sanky es una fruta andina, redonda y verde, que se da en un cactus de más de dos metros de altura a 3,500 metros sobre el nivel del mar. El sanky es 100 % ecológico y se produce libre de fertilizantes o pesticidas químicos. Elsanky estuvo olvidado por 500 años para el Perú oficial, sólo algunos campesinos muy pobres lo consumían, en zonas como Cajamarca ni siquiera se comía, las aves se alimentaban de esta fruta maravillosa. En el año 2006, Leiter Linares Guerrero, gerente de Perú Natural, asumió una campaña personal en los medios para darlo a conocer todos los peruanos. Ese mismo año la Universidad Agraria “La Molina”informo que el sanky tiene dos cualidades nutricionales fundamentales: cinco veces más Vitamina C que la naranja y dos veces más calcio que la leche de vaca. Esto convierte al sanky en un potente anti cancerígeno y un aliado en la lucha contra la
osteoporosis. En un mundo tan contaminado como el nuestro el consumo de Vitamina C, presente en el sanky, actúa como un inhibidor tumoral y unestimulante de las defensas del cuerpo. Para limpiarnos por dentro, Deiter Linares de Perú Natural, recomienda consumir la leche vegetal con extracto de sanky durante un mes para iniciar y una semana de cada mes de por vida. Este jugo además limpia su hígado, evita el cáncer de colon, el estreñimiento, ayuda a regular el colesterol y controla la gastritis. Deiter Linares ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sanky
  • Sanky
  • Sanky
  • Sanky
  • Sanky
  • sanky
  • Sanky
  • Sanky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS