Beneficios En Desordenes Cardiovasculares Chocolate

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
La logica en “Chocolate consumption and cardiometabolic disorders: systematic review and meta-analysis.”

1. El propósito es determinar las relaciones del consumo de chocolate con los desórdenes cardiometabólicos. El propósito se encuentra explicito pues toda información dada en el articulo está guiada a obtenerlo.

2. ¿El consumo de chocolate causa o previene desordenescardiometabólicos?
Consideramos que esta es la pregunta clave, la base pues de ella partirán otras que podrán aclarar con exactitud cualquier duda acerca de si es bueno o malo el consumo de chocolates en relación con las enfermedades cardiometabolicas; a su vez surgirán puntos que reforzarán la respuesta tales como estudios en personas con diferentes características como raza, sexo, edad etc. De acuerdo a losresultados se podrá refutar o afirmar si las supociones que se tienen de si el chocolate es benefico o perjudicial es cierto o no pero ahora con fundamentos, con estos análisis y de manera imparcial se podrá culminar con la conclusión final siendo esta la respuesta.
3. Informacion relevante:

Empiezan diciendo un punto estadístico muy importante, ya que viene directamente desde la OMS(Organización Mundial de la Salud) y este es que: “para el 2030 se espera que 32.6 millones de personas mueran por alguna afección cardiovascular” la relación entre esta cifra y el estudio en si se basa en que en primer lugar, la dieta diaria es una importantísima (por no decir la más importante) variable o factor para la vida sana y de calidad. El chocolate, es el tema principal que aborda el texto y sesugiere, podría ser benéfico para evitar algunos problemas de esta índole gracias a algunos compuestos del mismo, se menciona que el flavonol ha resultado tener propiedades preventivas contra la hipertensión, la vejez (por funcionar como antioxidante), funciona contra las respuestas inflamatorias y en la regulación de insulina en el organismo, los niveles de colesterol entre algunas cosas más,sin embargo se buscaba realizar un experimento metódico para llegar a una verdad confiable, ya que al chocolate también se le asocia con problemas del tipo metabólico por el gran contenido energético que contiene y los problemas de obesidad que esto conlleva.

El estudio fe estratificado dividiendo a los grupos en varias clasificaciones: Edad, sexo, país de procedencia, estatus socioeconómico ytratamientos pasados contra drogas, a fin de tener un buen rango de conclusiones y se puso números del 1 al 6 dentro de los trastornos calificando la afectividad en cada enfermedad o padecimiento. El procedimiento fue simple, evaluaron las diferencias entre los grupos que consumieron más chocolate y los que menos ingirieron y calcularon el riesgo basados en la tabla numérica que habían dispuesto,tomando como individuos de prueba de estudios pasados a habitantes de: Asia, Estados Unidos y Europa, aunque también algunos tratados incluían a gente de America Hispana y Afro-Americanos, en un rango de 25 a 93 años, y las formas en que el chocolate estaba dispuesto: en barras, bebidas, snaks, Biscuits, cena, o suplementos alimenticios.
De los siete estudios tomados en cuenta, cinco resultaronfavorables contra enfermedades cardiovasculares, y también resultó positivo contra las enfermedades cardio-metabólicas. En el estudio se encontró en fin, que el alto consumo de chocolate decrece el riesgo de tener desordenes del tipo cardio-metabólico, 37% en cualquier tipo de estos, y un 29% en prevención de ataques al corazón, un .09 % del estudio resultó tener cierta tendencia de afección alconsumir chocolate, pero resulta despreciable este porcentaje si se toma en el estudio global. Al parecer en la gente Nipona los beneficios del chocolate se maximizan ayudando en caso de mujeres y hombres en mayor grado que en otras zonas tomadas en cuenta.
Se cree que en gran parte se debe al polifenol las cualidades benéficas del chocolate.
Creemos que es de suma importancia abordar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Cardiovasculares
  • Los beneficios del chocolate
  • Beneficios Del Chocolate
  • El chocolate y sus beneficios
  • Beneficios Del Chocolate
  • beneficios del chocolate
  • Beneficios del chocolate amargo
  • Beneficios nutritivos del chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS