beneficios fiscales

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
¿QUÉ BENEFICIOS FISCALES SON APLICABLES EN ESTE MOMENTO PARA MI EMPRESA?

Impuesto Sobre la Renta (ISR)
Pagos provisionales: se podrá disminuir, de la utilidad fiscal determinada, la participación de los trabajadores en las utilidades otorgadas en el ejercicio en partes iguales en los pagos correspondientes de mayo a diciembre, y se hará de manera acumulativa.
Donación de bienes: loscontribuyentes que entreguen en donación bienes básicos para la subsistencia humana, en materia de alimentación o salud, a instituciones autorizados para recibir donativos deducibles, podrán tomar como deducción adicional el 5% del costo de lo vendido de los productos donados, siempre y cuando el margen de utilidad bruta sea igual o superior al 10%; si fuese menor, el porcentaje de la deducciónadicional se reducirá al 50% del margen.
Ingresos por arrendamiento de remolques y semirremolques: se perdona del pago del 80% del ISR que se haya causado por los ingresos de arrendamiento de remolques o semirremolques, siempre que éstos sean importados de manera temporal hasta por un mes, los contribuyentes que arrienden los remolques o semirremolques, deberán efectuar la retención del impuestoconsiderando dicha exención.
Arrendamiento de aviones: en el caso de arrendamiento de aviones con concesión o permiso del Gobierno Federal para ser explotados comercialmente, utilizados en la transportación de pasajeros o de bienes, se otorga un crédito fiscal equivalente al 80% del ISR que se debiera retener cuando el residente en México esté obligado a pagar el impuesto por cuenta del residente en elextranjero.
Empresas que contraten personas mayores o con discapacidad: podrán deducir de sus ingresos acumulables un monto equivalente al 25% del salario efectivamente pagado a dichas personas, siempre y cuando se cumplan con las obligaciones en materia de seguridad social y en materia de retención de impuestos.
Producciones cinematográficas nacionales: los contribuyentes beneficiados con elcrédito fiscal aplicable a proyectos de inversión en la producción cinematográfica nacional, podrán aplicarlo contra los pagos provisionales del ISR.
Monumentos históricos: se otorga un estímulo consistente en efectuar la deducción en forma inmediata y hasta por 100%, a las inversiones que se efectúen en bienes inmuebles ubicados en los perímetros que se consideren como zonas de monumentoshistóricos.
Contratos de obra pública: los contribuyentes que lleven a cabo contratos de obra pública financiada, celebrados hasta el 31 de diciembre de 2004, podrán considerar como ingreso acumulable las estimaciones de obra realizada pudiendo deducir el costo de las obras.
Uso o goce temporal automóviles: los contribuyentes que realicen pagos por esta causa, en lugar de efectuar la deducción de $165.00diarios establecida en la Ley, podrán deducir hasta $250.00 diarios por vehículo.
Pagos educación básica y media superior Las personas físicas podrán deducir en su declaración anual los pagos por servicios de enseñanza de educación básica y media superior, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o susdescendientes en línea recta, siempre que éstos no perciban durante el año ingreso en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año y se cumpla con ciertos requisitos que para dichos efectos establece el decreto.
 
Las cantidades por las que se podrá aplicar el estímulo son las siguientes: Nivel educativo
Límiteanual de deducción
Preescolar
$14,200.00
Primaria
$12,900.00
Secundaria
$19,900.00
Profesional técnico
$17,100.00
Bachillerato o su equivalente
$24,500.00
 
 
Constancia de retención: como medida de simplificación, las personas morales podrán no emitir constancia de retención a las personas físicas que les proporcionen servicios profesionales, o bien, les otorguen el uso o goce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Fiscales
  • BENEFICIOS FISCALES COMPRA DE AUTOMOVILES
  • beneficios fiscales del hombre clave
  • Beneficios Fiscales
  • DECRETO QUE AMPLIA BENEFICIOS FISCALES A CONTRIBUYENTES DEL RIF
  • Beneficios del crédito fiscal ietu contra el isr.
  • Resumen De Publicación Beneficios Fiscales
  • Beneficios e incentivos fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS