Beneficios legales, contractuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic][pic]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ALDEA VIRGINIA DE RAMOS

GUANARE EDO- PORTUGUESA

MISIÓN SUCRE

[pic] [pic]

Bachilleres:

Ramos Marilis

Ingrid Aguilar

Núñez Morielbys

Peña Yenifer

Díaz Javier

GUANARE ENERO, 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

SOCIEDAD DE LAINFORMACIÓN………………………………………...PAG.05

HISTORIA DEL TERMINO SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN………..PAG.05
EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGIA………………………………………..PAG.07
UNA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN PARA TODOS……………………PAG.09
ACCESO ALA INFORMACIÓN Y AL CONICIMIENTO…………………..PAG.09
ELEMENTOS QUE COFORMAN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN………………………………………………………………..PAG.09
ELEMENTO TECNOLÓGICO………………………………………………..PAG.09
ELEMENTOECONÓMICO…………………………………………………..PAG.10
ELEMENTO OCUPACIONAL……………………………………………….PAG.10
ELEMENTO TIEMPO – ESPACIO…………………………………………..PAG.11
ELEMENTO CULTURAL……………………………………………………..PAG.12
DIEZ RASGOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN…………….PAG.12
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA QUE LA TECNOLOGÍA
CONDUZCA AL PROGRESO……………………………………………….PAG.15
CARACTERISTICAS TIPICAS DE LAS NOSIONES NUEVAS…………PAG.16
DIFERENTESREDES DE ACCESO DISPONIBLES
ACTUALMENTE. ……………………………………………………………..PAG.16
CONCLUSIÓN
ANEXO
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
El objetivo de este tema que trataremos a continuación, es que conozcamos más a plenitud lo que es nuestra tecnología y como ha evolucionado en el transcurso de los años, de que manera fluye en nuestras vidas y la importancia que tiene hasta ahora para mantenernosinformados, es por ello que recibe el nombre de sociedad de la información y comunicación.
Sociedad de la información
Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de lospaíses industrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social.
En la actualidad, la expresión " sociedad de la información" se ha popularizado enormemente a raíz de uso habitual en las iniciativas públicas que tienen por objeto promoverla, especialmente en la Unión Europea. Sinembargo, su origen se remonta a los setenta, cuando comenzó a percibirse que la sociedad industrial empezaba a evolucionar hacia un modelo de sociedad distinta, en la que el control y la optimización de los procesos industriales, en tanto que claves económicas, es reemplazado por el procesamiento y manejo de la información
La sociedad de la información es vista como la sucesora de la sociedadindustrial. Relativamente similares serían los conceptos de sociedad post-industrial (Daniel Bell), posfordismo, sociedad postmoderna, sociedad del conocimiento, entre otros. Éste último concepto parecería estar emergiendo en detrimento de la sociedad de la información.

Historia del término sociedad de la información

La sociedad de la información fue el economista Fritz Melachup a. Eltérmino fue empleado por primera vez en su libro de 1962 The Production and Distribution of Knowledge in the United States (La producción y distribución del conocimiento en los Estados Unidos), en donde concluía que el número de empleos que se basan en la manipulación y manejo de información era mayor que los relacionados con algún tipo de esfuerzo físico.
Sin embargo, la concepción actual de loque se entiende por sociedad de la información es influjo de la obra del sociólogo japonés Yoneji Masuda, quién en 1981 publicó (Editorial World Future Society, Colombia), traducido al castellano en 1984 como La sociedad informatizada como sociedad post-industrial" (Madrid, ed.Fundesco-Tecnos).
Cambios a nivel de las sociedades a raíz del fenómeno de las nuevas tecnologías de la...
tracking img