Beneficios que da la practica del taekwondo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS QUE DA LA PRACTICA DEL TAEKWONDO

Nuestro desarrollo interno durante la práctica del Arte Marcial puede ser tanto destructivo como constructivo en nosotros mismos. Por eso esnecesario escribir sobre la importancia de una actitud correcta en la práctica del TAE KWON DO.

Hay muchas enseñanzas marciales que han sido mal interpretadas, tal vez por falta de informaciónadecuada acerca del Arte Marcial o por falta de profundidad en el corazón del practicante.

De por sí, el TAE KWON DO nos enseña a ser personas responsables y constantes, pero necesitamoscapacitarnos para lograr la vida de espiritualidad y bondad de un verdadero TAEKEON DO IN. En el proceso de la realización de la bondad, el elemento que da esta clase de vida, se llama justicia. Por ello, esnatural que tenemos que vivir una vida de justicia para cumplir el propósito de la bondad.

La naturaleza interna de un TAEKWON DO IN lo impulsa a perseguir la realidad y lo que es más alláde la realidad física. Por esta razón valoriza sumamente la lealtad, la fidelidad y la virtud, buscando la humildad y lo verdadero en sus acciones. Así, un TAEKWON DO IN llega a ser una personaconsciente de tomar iniciativas manteniendo siempre una mente alerta para distinguir cuál es su parte de responsabilidad entre la sociedad y entre su mismo. Rige su vida por principios, lo cual lo hacerealizarse como persona de palabra, acción y honor. A la vez toma su parte de responsabilidad en procurar la mayor castidad para dominar sus pasiones. Un hombre lujurioso es un hombre enfermo y solo puedesalir de ese estado con esfuerzo espiritual, concentrándose en vivir una vida de principios para restaurar el propósito de la bondad.

También, un verdadero TAEKWON DO IN vive una vidadesinteresada y de sacrificio. Una vida de bondad educa para saber buscar la felicidad. Un verdadera TAEKWON DO IN experimenta esta educación a lo largo de su práctica.

El hombre nace con una...
tracking img