BENEFICIOS QUE OTORGA EL IEES
DOMÉSTICOS
Se consideran trabajadores domésticos a los que por una remuneración prestan servicio continuado en el domicilio de personas que no perciben fines de lucropor esta actividad, sea que tales trabajadores se alberguen o no en la morada del patrono: amas de llaves, nodrizas, niñeras, cocineras, pajes, criados o sirvientes de mano.
Beneficios
Tienenderecho al seguro de enfermedad, maternidad, invalidez, vejez, cesantía, muerte y de Riesgos del Trabajo, en las mismas condiciones que se otorga para el Seguro General.
ARTISTAS PROFESIONALES
Son sujetosde afiliación a este régimen los miembros de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador.
Los artistas para afiliarse al IESS requieren de la certificación actualizada, otorgada porla respectiva Asociación Profesional miembro de la Federación Nacional.
Este seguro especial incorpora a los artistas profesionales que no se encuentran afiliados al IESS y termina cuando losprofesionales pasan a desempeñar un trabajo sujeto al régimen del Seguro General.
Beneficios
Los artistas profesionales tienen derecho a las prestaciones por enfermedad, maternidad, invalidez, vejezmuerte, riesgos del trabajo, fondo mortuorio.
ESCOGEDORES DE CAFÉ Y PELADORES DE TAGUA
Para efecto del cómputo de tiempo en las relaciones con el IESS, 25 jornadas efectivas diarias de trabajoequivaldrán a 30 días de aportaciones.
En lo que se refiere a la determinación del sueldo o salario imponible se tomará en consideración la remuneración total percibida en el mes.
Beneficios
El Seguro Socialotorga las siguientes prestaciones: enfermedad, maternidad, invalidez, vejez, cesantía, riesgos del trabajo, fondo mortuorio, préstamos quirografarios.
CLERO SECULAR
Los miembros del Clero Secularde la República, están obligados a afiliarse al régimen del Seguro Social
Beneficios
Tienen derecho a las prestaciones de enfermedad, invalidez, vejez, muerte, cesantía, riesgos del trabajo y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Beneficios Que Otorga El Iess. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Que-Otorga-El-Iess/2524754.html

MLA

"Beneficios Que Otorga El Iess" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Que-Otorga-El-Iess/2524754.html>.

MLA 7

"Beneficios Que Otorga El Iess." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Que-Otorga-El-Iess/2524754.html>.

CHICAGO

"Beneficios Que Otorga El Iess." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Que-Otorga-El-Iess/2524754.html.