Beneficios sociales del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS SOCIALES DEL TURISMO EN LA REGION
Para hacer más claros y contundentes los beneficios sociales que aporta el turismo en Sinaloa la investigación se apoya en artículos publicados en losdiarios de la región que nos den una perspectiva más amplia de los puntos concernientes al tema tratado.
De acuerdo con un artículo publicado en la Organización Editorial Mexicana S.A de C.V -"Elgobernador, Jesús Aguilar, y el ICATSIN, están convencidos que si quieren que la gente esté en posibilidades de ser parte de los esfuerzos de desarrollo y sobre todo de los beneficios, las herramientas einstrumentos esenciales están en la educación que implica desarrollo de competencias y habilidades para que las personas puedan acceder a empleos decorosos y dignamente remunerados", (MorenoLizárraga, 2009).
Abordando el punto de ICATSIN hay una gran demanda potencial, por la gran cantidad de jóvenes y jóvenes-adultos que están en el rezago educativo; es decir, que no han logrado potencializartodas sus habilidades para el trabajo y la vida, por lo que obviamente requieren capacitación.
Las autoridades del ICATSIN han concretado acuerdos con autoridades municipales de Escuinapa, sobreinstituciones educativas y dirigentes de sectores productivos para iniciar la capacitación en materia de computación, inglés, reparación de motores fuera de borda, guías turísticos, manejo de alimentos,servicio y atención a clientes.
Sabemos de antemano que todos estos cursos cursos están ligados con la preparación de las comunidades en cuanto a una cultura de servicios turísticos pertinente,asumiéndola como una actividad económica, productiva y social digna de ser asumida con eficacia y profesionalismo para satisfacción de los visitantes y que esto permita su regreso.
En base a lo anterior setrata de actualizarse y asumir un nuevo enfoque del servicio turístico y de la actividad empresarial, no sólo los empleados operarios, los de línea, sino también de asumir en todos los sectores de...
tracking img