Beneficios sociales del e-learning.

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014










Beneficios sociales del e-learning.
Macarena Avalos Cáceres
APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Instituto IACC
14 de Abril de 2014

Desarrollo


1.- De acuerdoa lo planteado en el contenido de la semana y el articulo "La verdadera apuesta del aprendizaje virtual: los aspectos sociales del e-learning", en sus propias palabras, responda la siguientepregunta: ¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?

Res.: En la actualidad, la educación superior es un fenómeno social, ya que atreves de esta, podemos optar por mejorasexpectativas laborales y bien remuneradas, a su vez aprender más de los sucesos de nuestros tiempos, porque en mi caso me gusta aprender e ir actualizando con los temas del hoy.

La enseñanza superiortradicional por motivos de tiempo, distancia y facilidades técnicas, etc. son estas mismas necesidades, las que ahora apoyadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hace que ele-learning sea una herramienta de capacitación e información capaz de llegar la educación superior a distintas lugares del mundo.

El acceso a la educación superior, décadas atrás, era muy limitado, pormotivos que eran escasos y la mayoría de los establecimientos se ubica en los mayores centros urbanos de cada región de Chile o mejor dicho las provincias de Chile. Es por ello, para quienes residen enlocalidades urbanas de baja población o zonas rurales (que es mi caso), estudiar una carrera profesional o técnica, debemos trasladarnos diariamente a una ciudad cercana o irnos a vivir aquel lugardonde exista la universidad o Instituto, con la disponibilidad de la profesión que queramos estudiar. Por lo mismo es una complicación estudiar carreras superiores para quieres tenemos nuestro trabajo ofamilia para otros casos.

Las limitaciones de una educación superior presencial de vivir en un lugar geográficamente alejado de las grandes centros urbanos, por ejemplo, yo debo viajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios sociales del e-learning
  • Beneficios sociales del e-learning.
  • beneficios sociales del e learning
  • ¿CÚALES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS SOCIALES DEL E-LEARNING?
  • ¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?
  • Beneficios sociales E-learning
  • beneficios sociales de e-learning
  • Beneficios sociales del e-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS