Beneficios sociales ecuador

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Beneficios Sociales
Aporte patronal.- Este valor corresponde al 12,15% del total de ingresos de cada empleado que debe asumir el patrono y se debe pagar junto con el valor que por concepto deaportes IESS se descuenta a los empleados en el rol, estos valores se pagan al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) hasta el día 15 del mes siguiente.
Décimo Tercer Sueldo o Bono Navideño.-Estos valores corresponden a una doceava parte del total de ingresos del empleado, se calcula desde el 1 de diciembre del año anterior, hasta el 30 de noviembre del año en que se procede al pago, secancela hasta el 23 de diciembre de cada año.
Décimo Cuarto Sueldo o Bono Escolar.- Este bono equivale a la doceava parte de un salario mínimo vital general (SMVG)  y es una ayuda económica que recibecada empleado para el ingreso de sus hijos cuando inician clases, se paga en abril para la región costa y en agosto para la región sierra, cabe anotar que este bono reciben todos por igual,independientemente de si tienen hijos o no.
Fondo de Reserva.- A este fondo tiene derecho todo empleado cuya permanencia en una misma empresa sea superior a un año; es decir gana a partir del segundo año ycorresponde a la doceava parte del total de ingresos, se calcula desde el 1 de julio del año anterior, hasta el 30 de junio del año en que se procede al pago, se paga hasta el 15 de septiembre y equivale ala doceava parte del total de ingresos.
Vacaciones.- Todo trabajador tiene derecho a 15 días continuos de vacaciones cuando haya cumplido un año de trabajo en la misma entidad, el pago corresponde ala 24ava. parte del total de ingresos, se cancela antes de que el trabajador salga en goce de sus vacaciones anuales.

Sueldo básico
Es decir, que no se tomó en cuenta los mínimos y los máximosproductivos, sino que se utilizó un promedio para la fijación de $292 como Salario Básico Unificado, para este 2012. Y además del índice de inflación, de 5,14%, se estipuló el índice de productividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios sociales en el Ecuador
  • BENEFICIOS SOCIALES DEL TRABAJADOR EN ECUADOR
  • Beneficios sociales ecuador
  • Beneficios sociales en el ecuador
  • Beneficios sociales
  • BENEFICIOS SOCIALES
  • beneficios sociales
  • Beneficios sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS