Beneficios sociales

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Instituto universitario de tecnología
“Juan pablo Pérez Alfonzo”
Maracay edo. Aragua















ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN















Alumno:
Anthony Rodríguez
Profesor:
Saúl Escalona


Maracay 10 de febrero del 2012

ÍNDICE
Pág.
Introducción ……………………………………………………. 3
Desarrollo..…………………………………………………….. 4
Definición de ISO ……………………………………………... 4
Fundación……………………………………………………… 5
Clasificación de las normas ISO……………………………... 6
Las normas ISO más usadas ………………………………... 9
ISO 9000 ……………………………………………………….. 9
ISO 14000………………………………………………………. 10
Importancia……………………………………………………... 11
Conclusión………………………………………………………12
Bibliografía……………………………………………………… 14  

INTRODUCCIÓN

El proceso de globalización económica exige que las empresas reestructuren y definan sus estrategias y sus procesos con la finalidad de lograr un uso eficiente de sus recursos y el aumento de su productividad, de modo que puedan competir con éxito en el mercado.
Existen mecanismos que promueven el logrode la eficiencia y calidad requeridas, tanto en los sistemas de producción de las empresas así como en el acabado final de los productos. Una organización dedicada a esto es ISO (Organización Internacional de Normalización) es el mayor desarrollador mundial y editor de Normas Internacionales.
Los estándares internacionales ISO constituyen un instrumento importante para alcanzar las metasdescritas. A través de ellos se establece una serie de pautas y patrones que las entidades deberán seguir con la finalidad de implementar un sistema de gestión y aseguramiento de la calidad en el desarrollo de sus procesos














Definición de ISO

Es la denominación con que se conoce a la Internacional Organización for Srandarization (IOS); sin embargo, considerandola tendencia a la estandarización global - homogeneización - que propone dicha organización, ¿Porque "International Organization for Standardization" ? tendría siglas diferentes en idiomas diferentes ("IOS" en Inglés, "OIN" en francés para Organización Internacional de Normalización), sus fundadores decidieron darle también un resumen, para todo uso el nombre. Escogieron "ISO", derivado delgriego isos, que significa "igual". Cualquiera que sea el país, sea cual sea el idioma, la forma corta del nombre de la organización es siempre ISO.
La Organización Internacional de Normalización o ISO nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947),
ISO es una red de institutos de estándares nacionales de 163 países, un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra,Suiza, que coordina el sistema.
ISO es una organización no gubernamental que forma un puente entre los sectores público y privado. Por un lado, muchos de los institutos miembros son parte de la estructura gubernamental de sus países, o están obligados por su gobierno. Por otro lado, otros miembros tienen sus raíces únicamente en el sector privado, después de haber sido creado por lasasociaciones nacionales de asociaciones de la industria.

Por lo tanto, la norma ISO permite llegar a un consenso sobre las soluciones que satisfagan tanto las necesidades de negocio y las necesidades más amplias de la sociedad.
Dentro de los estándares internacionales voluntarios elaborados por dicha organización encontramos a los de la familia ISO 9000, referidos a la gestión yaseguramiento de la calidad, e ISO 14000, sobre la gestión ambiental.
Calidad. La familia ISO 9000, a través de la cual se propone la implementación de sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad, engloba varios estándares internacionales.

En actualidad a nivel mundial las normas ISO 9000 y ISO 14000 son requeridas, debido a que garantizan la calidad de un producto mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENEFICIOS SOCIALES
  • beneficios sociales
  • Beneficios sociales
  • Beneficios sociales
  • Beneficios Sociales
  • Beneficios Sociales
  • BENEFICIOS SOCIALES
  • Beneficios Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS