Beneficios sociales

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Beneficios Sociales

Se denominan beneficios sociales a las prestaciones de naturaleza jurídica de seguridad social, no remunerativas, no dinerarias, no acumulables ni sustituibles en dinero, que brinda el empleador al trabajador por si o por medio de tercero, que tiene como objeto mejorar la calidad de vida del dependiente o de su familia a cargo.
Los planes de beneficios sociales sonvariables y van de acuerdo a la empresa que los ofrece entre ello tenemos planes de pensión compartidos, dedicar una parte de la retribución a ayuda guardería o tener acceso a ofertas interesantes para la compra de la vivienda o de un coche, posibilidad de optar por un seguro médico,ticket,tarjeta restaurante,vacaciones pagadas, seguro social, convivencias, etc,.
Analizamos los beneficios sociales quemanejan algunas empresas y podemos ver que Louis Vuitton cubre la asistencia sanitaria privada de todos sus empleados y los trabajadores de disponen de un seguro médico subvencionado al 80% por la compañía, la informática IBM ofrece un plan dental para los empleados y sus familiares. La oferta médica de la empresa farmacéutica Sanofi se incluye en un paquete que también dispone de ayuda paraparking, de un plan de jubilación, de ticket restaurante, y de seguro de vida y accidentes.

Algunas otras empresas como Nike vemos que cuentan con un plan de jubilación, ofrece a sus trabajadores un plan de pensiones compartido. La japonesa Mazda ofrece un plan voluntario en el que la empresa aporta el mismo importe que el empleado cada mes. Otros de los beneficios sociales que podemos encontrardentro de una empresa esta el ticket de restaurante tan sólo el 17% de los trabajadores en grandes ciudades con largas distancias, comer cerca del trabajo permite ahorrar tiempo en idas y venidas a mediodía y permite al trabajador, en el caso de que existan medidas de flexibilidad de horario, salir antes de la oficina y disponer de más tiempo personal.Algunas ofrecen la posibilidad de comer en loslocales, subvencionando en gran parte o en su totalidad el comedor. Otras empresas tienen como beneficio social el seguro de vida y de accidentes, beneficio incluido por muchas empresas donde el personal cuenta con una póliza de seguro de vida y accidentes. Otras empresas tienen el plan de formación, tales como la subvención de cursos de idiomas ,planes de compra de acciones , agencia de viajescon descuento para viajes personales, etc .
A continuación detallaremos un poco algunos de los beneficios sociales que brindan algunas empresas. PensionesLos planes de pensiones tienen por objeto proveer de ingresos a aquella parte de la población que, habiendo prestado sus servicios a la sociedad por intermedio de una organización, ya no puede hacerlo por circunstancias que lo inhabilitan, como pueden ser: la edad, la incapacidad física, etc..
CafeteríaLa justificación de un restaurante en la compañía radica en la mejora de la nutrición y consecuentemente en la moral de los empleados, e indirectamente en su productividad.Vivienda La vida hogareña de los empleados tiene un efecto en el desempeño del trabajo. Por lo tanto, es necesario que los directivos colaboren con sus empleados cuando ellos necesiten asegurarse de una vivienda, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENEFICIOS SOCIALES
  • beneficios sociales
  • Beneficios sociales
  • Beneficios sociales
  • Beneficios Sociales
  • Beneficios Sociales
  • BENEFICIOS SOCIALES
  • Beneficios Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS