Beneficios tributarios en tasas de interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN TASAS DE INTERES
1. CREDITO HIPOTECARIO
Las personas o empresas que tienen un crédito hipotecario y les aplican una Retención en la Fuente sobre su salario tienen laoportunidad recuperar el dinero pagado por concepto de intereses:
El trabajador solicita a la empresa que reste a la base gravable de su salario lo que él canceló por el préstamo de vivienda, el añoinmediatamente anterior.
Al reducirse la base gravable, obviamente, disminuye la Retención en la Fuente. En consecuencia, el salario que recibe el trabajador será más alto, de acuerdo a las siguientescondiciones:
a) La reducción de la retención será mensual.
b) El tope máximo de descuento por mes es de 1'955.000 pesos y por año, 23'460.000 pesos.
Si con el salario se hacen deducción deintereses: al utilizar un crédito hipotecario sus ingresos netos aumentan, siempre y cuando a usted le apliquen Retención en la Fuente. Lo anterior trae como consecuencia  que cada mes le llega másdinero aunque el sueldo sea el mismo.
Esto sucede porque la empresa que reduzca la Retención en la Fuente que le aplican sobre su salario, en proporción con los intereses que pagó por el préstamo devivienda el año inmediatamente anterior.
2. CUENTAS AFC
Una cuenta de Ahorro y Fomento a la Construcción (AFC) permite utilizar la Retención en la Fuente para comprar vivienda. Es decir, que en vezde pagársela al Gobierno se puede destinar para cancelar la cuota inicial o las mensualidades de un crédito.
Quienes su base gravable sea de $2.387.541 al mes, pueden usar una cuenta AFC y tener unadoble exención.
En síntesis estos son y así funcionan estos mecanismos creados y promovidos por el Gobierno para respaldar la inversión en vivienda de estratos medios y altos:
Deducción de intereses:Aquellos trabajadores a los que se les aplica Retención en la Fuente y que tienen un crédito hipotecario pueden recuperar lo que han pagado por concepto de intereses. El interesado debe solicitar a...
tracking img