BENEFICIOS TRIBUTARIOS

Páginas: 22 (5273 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
BENEFICIOS TRIBUTARIOS
FUNDAMENTO NORMATIVO
DESCRIPCION
TIPO DE BENEFICIO
LEY 115 (08 DE FEBRERO DE 1994)
ARTÍCULO 189. DEDUCCIÓN POR PROGRAMAS DE APRENDICES. Los empleadores podrán deducir anualmente de su renta gravable, hasta el 130% de los gastos por salarios y prestaciones sociales de los trabajadores contratados como aprendices, adicionales a los previstos legalmente, en programas deformación profesional previamente aprobados por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
DEDUCCIÓN
LEY 361 (07 DE FEBRERO DE 1997)
ARTÍCULO 31. Los empleadores que ocupen trabajadores con limitación no inferior al 25% comprobada y que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios, tienen derecho a deducir de la renta el 200% del valor de los salarios y prestacionessociales pagados durante el año o período gravable a los trabajadores con limitación, mientras esta subsista.
PARÁGRAFO. La cuota de aprendices que está obligado a contratar el empleador se disminuirá en un 50%, si los contratados por él son personas con discapacidad comprobada no inferior al 25%
DEDUCCIÓN
LEY 986 (26 DE AGOSTO DE 2005)
ARTÍCULO 21. Los empleadores que paguen salarios, durante elcautiverio, a sus empleados víctimas de secuestro, tendrán derecho a deducir de su renta el 100% de los salarios pagados en el respectivo año, con el cumplimiento de las demás exigencias legales para su deducibilidad.
DEDUCCIÓN
LEY 1081 (31 DE JULIO DE 2006)
ARTÍCULO 5o. Los particulares empleadores que vinculen laboralmente a los Veteranos de la Fuerza Pública y a los beneficiarios de losHéroes de la Nación tendrán las siguientes garantías en concordancia con el artículo 24 y el artículo 31 de la Ley 361 de 1997:


d) Los empleadores que ocupen como trabajadores a los Veteranos de la Fuerza Pública con una discapacidad no inferior al 25% comprobada y que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios, tienen derecho a deducir de la renta el 200% del valor de lossalarios, prestaciones sociales pagadas durante el año o periodo gravable a los trabajadores con limitación, mientras esta subsista.


La cuota de aprendices que está obligado a contratar el empleador se disminuirá en un 50%, si los contratados por él son Veteranos de la Fuerza Pública con discapacidad comprobada no inferior al 25%.
DEDUCCIÓN
LEY 1257 (04 DE DICIEMBRE DE 2008)
ARTÍCULO 23.Los empleadores que ocupen trabajadoras mujeres víctimas de la violencia comprobada, y que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios, tienen derecho a deducir de la renta el 200% del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados durante el año o período gravable, desde que exista la relación laboral, y hasta por un período de tres años.
DEDUCCIÓN
OFICIO 025208DE ABRIL 12 DE 2011
La deducción del 25% del Gravamen a los Movimientos Financiero (4 por mil) pagado sigue vigente para los años 2011 y 2012. El artículo 45 de la Ley 1430 de 2010, no sustituyó el segundo inciso del artículo 115 del Estatuto Tributario, sino que lo adicionó. En consecuencia, no eliminó la deducción del Gravamen a los Movimientos Financieros que disponía dicho precepto y portanto, para los años gravables 2011 y 2012 se debe aplicar la deducción sobre el 25% del GMF efectivamente pagado.
DEDUCCIÓN
ART 115 E.T.
Es deducible el cien por ciento (100%) de los impuestos de industria y comercio, avisos y tableros y predial, que efectivamente se hayan pagado durante el año o período gravable siempre y cuando tengan relación de causalidad con la actividad económica delcontribuyente. La deducción de que trata el presente artículo en ningún caso podrá tratarse simultáneamente como costo y gasto de la respectiva empresa. Igualmente será deducible el veinticinco por ciento (25%) del Gravamen a los Movimientos Financieros efectivamente pagado por los contribuyentes durante el respectivo año gravable, independientemente que tenga o no relación de causalidad con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Tributarios
  • Beneficios tributarios
  • beneficios tributarios
  • Beneficios Tributarios
  • ¿Quiénes Son Los Que Realmente Se Benefician De La Reforma Tributaria?
  • Colciencias-Beneficios Tributarios
  • Beneficios Tributarios Constructoras
  • Análisis de los beneficios tributarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS