Beneficios tributarios

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
TITULO:
Beneficios tributarios frente a los derechos laborales de los trabajadores en las Mypes del sector comercial Chimbote – 2010.

FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cómo se presenta los beneficios tributarios frente a los derechos laborales de los trabajadores en las Mypes del sector comercial en el casco urbano de Chimbote – 2010?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* INTERNACIONAL
Pese aque las tres grandes multitiendas –Falabella, Paris y Ripley- se disputan un mercado que les reporta millonarias utilidades, lo que les ha permitido aumentar su patrimonio y expandirse, sus vendedores viven una experiencia diametralmente opuesta. Mientras más ganan las empresas, los sueldos tienden a bajar y empeoran las condiciones laborales.
CIPER recogió los testimonios de dirigentes de lastres mayores tiendas (Ripley, Falabella y Paris), de asesores laborales y expertos, además del único ejecutivo que quiso dar una entrevista. La conclusión mayoritaria es que los salarios han bajado a raíz de una compleja suma de factores y prácticas como las ya enumeradas. Así y todo, la baja en los sueldos ha sido atenuada por la mayor demanda de los últimos años, que incide en mayores ventas y–en teoría- en mejores comisiones para los vendedores.
http://ciperchile.cl/2008/03/06/los-sueldos-del-retail/

* NACIONAL:
En el ámbito nacional hay muchos trabajadores que no cuentan con todos sus beneficios sociales; según investigadores preliminares del ministerio de trabajo y promoción del empleo (MTPE), un 43.5% de los trabajadores que laboran en restaurantes fiscalizados por lainspección laboral en el centro de Lima no se encuentran registrados en planilla, entre ellos figuran mozos, azafatas, cocineros y personal administrativo.
Durante la fiscalización se verifica el registro de trabajadores en la planilla, los contratos de trabajo y el pago de gratificaciones y de horas extras.
Si los inspectores de trabajo encuentran estas irregularidades notifican al empleadorpara que presente la documentación que acredite que cumplen la ley, lo que se refleja con las planillas electrónicas.

Un caso alarmante es la denuncia al Sindicato de trabajadores del Banco Saga Falabella ante el ministerio de Trabajo el no pago de horas extras. También tienen jornadas de hasta 14 horas diarias y salarios irrisorios.

Los Chilenos siguen haciendo de las suyas con lostrabajadores peruanos. El sindicato de trabajadores del Banco Saga Falabella relató a LA PRIMERA que ellos también sufren las mismas penurias que su par de Ripley, pues no les reconocen las horas extras que trabajan, e incluso reciben amenazas de rebajas de sueldo, que ante las reiteraciones ya son el pan de cada día para los trabajadores.
Los han denunciado al ministerio del Trabajo por ponerlesbarreras a la libertad sindical y por no reconocer las horas extras hechas por los trabajadores.

Los que más sufren de la carga laboral que impone implacablemente el Banco Saga son los cajeros que ganan sólo 650 soles mensuales pero que tienen que trabajar desde que abren las diversas tiendas hasta el cierre, es decir jornadas de más de 14 horas diarias.

Se supone que se debe trabajar 8horas diarias pero nadie cumple las 8 horas. Son 3 horas más que se trabaja como mínimo y no lo reconocen.
se ha señalado también que los promotores de ventas tienen de sueldo básico 380 soles mensuales y que tienen que alcanzar a como dé lugar excelentes metas laborales para aumentar su sueldo mensual vendiendo los productos o afiliando a gente para que adquiera tarjetas de la transnacionalChilena, o los Seguros que ésta ofrece.

Sin embargo un mejor cargo no corresponde a una mayor remuneración, pues en el caso de los ejecutivos comerciales, éstos perciben un sueldo de 840 soles. Éstos tienen que crear cuentas de ahorro, pero no sólo crearlas sino que deben poseer una importante suma de dinero recargado para obtener el bono especial al fin de mes para recibir una paga mayor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Tributarios
  • Beneficios tributarios
  • beneficios tributarios
  • Beneficios Tributarios
  • ¿Quiénes Son Los Que Realmente Se Benefician De La Reforma Tributaria?
  • Colciencias-Beneficios Tributarios
  • Beneficios Tributarios Constructoras
  • Análisis de los beneficios tributarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS