beneficios e importancia del conocimiento no cientifico y cientifico

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
1. Compara los beneficios e importancia del conocimiento no científico y el científico para entender el comportamiento humano.
El conocimiento no científico predice el futuro,fundamentaprincipalmente la intuición, la tradición, la autoridad y el sentido común. También, resulta útil al ser humano, ya que, ayuda a la adaptación en muchas situaciones. En la intuición se adquiereconocimientosin inferencia o uso de la razón, también, proporciona conocimiento que no pueden justificar. La tradición introduce ideas, uso, sentimientos y valores, trasmitidos de generación en generación.Laautoridad depende del estatus de quien lo sostiene y el sentido común es una conceptualización que comparten muchas formas elementales de la razón. Por otro lado, el conocimiento científico abordaelestudio de la realidad aprovechando el método científico. El conocimiento científico presume un desarrollo sistematizado y organizado en un orden de etapas a los productos recogidos, que permitenaceptaro rechazar hipótesis. Estos dos conocimientos la mayoría de las veces están fundamentados en acuerdos y creencia, las cuales se han internalizado en el proceso de socialización.

2.Reflexionasobre algún asunto que interesaría estudiar haciendo uso del método científico. Define el problema de estudio en no más de dos (2) oraciones donde contestes el que, quien, donde, porque y comodelestudio. Luego, revisa tu problema de estudio y resúmelo en una sola oración.
La poca participación de los jóvenes en la sociedad.
El asunto que interesa estudiar es la poca participación denuestrassociedades. Ya que, la gran mayoría de los jóvenes se encuentran involucrados en las drogas, alcohol, fiestas, calles sin ningún tipo de responsabilidad y aportación a la sociedad.
3. Se te haasignadoun millón de dólares para conducir un estudio científico sobre las características de jóvenes delincuentes en Puerto Rico. Te explican que los hallazgos serán utilizados por políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los beneficios e importancia del conocimiento no científico y el científico para entender el comportamiento...
  • Importancia De Los Conocimientos Científicos
  • importancia del conocimiento cientifico
  • Importancia del conocimiento cientifico.
  • importancia del conocimiento cientifico
  • Importancia del conocimiento cientifico
  • Yo creo que es importante todo el conocimiento cientifico
  • el conocimiento cientifico y la divulgacion científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS