Beneficios y compensaciones

Páginas: 31 (7731 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
Beneficios y Compensaciones
ASIGNATURA
Recursos Humanos

Tabla de contenidos

Introducción 3
Beneficios 4
Definición 4
Tipos y naturaleza de los Beneficios 6
Clasificación de los Beneficios 7
Elementos a tener en cuenta al implementar un plan de beneficios 10
Costos de los beneficios sociales 11
Requisitos de los planes de beneficios sociales 12
Incentivos 14
Definición 14
Reglasbásicas de los Incentivos 15
Compensaciones 18
Tendencias 18
Administración de las Compensaciones 18
Funciones de las Compensaciones 19
Objetivo de la administración de las Compensaciones 21
Determinación del nivel de las Compensaciones 22
Desafíos de las compensaciones 23
Remuneraciones 24
Tipos de Remuneraciones 24
Concepto de Remuneraciones 25
Legislación Chilena (Salario mínimo,horas extras, asignaciones, viáticos y gratificaciones) 26
Aplicación 32
Datos del Hotel Hyatt 32
Entrevista 36
Sugerencias 43
Conclusión 44
Bibliografía 45

INTRODUCCIÓN

¿Pueden los beneficios otorgados al personal contribuir a la motivación de los empleados? Este problema surge del interés de determinar elementos económicos o sicológicos, que puedan contribuir a la percepción de unaempresa como el lugar optimo para trabajar. Partiendo como punto de premisa que ninguna persona percibe a su empleo como ideal desde el momento en que pensamos que las exigencias requeridas por cada uno para sentirse a gusto cambian a un ritmo irregular, subjetivo y desproporcionado, con las posibilidades de la compañía de satisfacer las expectativas de sus colaboradores durante un lapso temporalprolongado y continuado en el tiempo. De Todas maneras es de vital importancia que la empresa otorgue a sus empleados la mayor cantidad de beneficios, que sirvan como complemento de las remuneraciones que la legislación y los convenios colectivos de trabajo vigente estipulan.
Esa es la meta de una empresa; confirmar que los beneficios al personal (en sus múltiples posibilidades de otorgamiento)constituyen un factor importante de motivación, atracción y retención de los mejores talentos disponibles en el mercado laboral, por lo que la dotación que forma parte de la empresa, y sus competencias, están en estrecha relación con la cantidad y calidad de beneficios que la misma ponga a su disposición

Puntos a tomar en cuenta:

1.-El dinero, o aquellas prestaciones que puedan percibirse comotal (retribuciones), rigen en mayor o menor medida la conducta del hombre en su empleo. Por esto la remuneración es una poderosa fuerza para motivar al personal.
2.- El comportamiento humano no carece nunca de finalidad; siempre hay un objetivo que lo explique, que puede ser de naturaleza interna o externa.
3.- cada individuo tiene motivaciones diferentes a las de otros seres humano, e inclusoun mismo actor puede modificar esos deseos o necesidades a lo largo de las distintas etapas de su vida, modificando lo que cree necesitar a medida que pasan los años o a medida que cambia de lugar de trabajo, de posición jerárquica o ambas cosas.
4.-se conoce como retribución directa a cuando el trabajador recibe dinero por el mero hecho de poner a disposición del empleados su fuerza de trabajo.5.- se conoce como retribución indirecta a la que recibe el asalariado por la sola circunstancia de colaborar en una compañía.
6.- los beneficios son aquellas prestaciones que otorgan las empresas (voluntariamente o por alguna decisión legal o convencional), que persigue como finalidad ultima solucionarle al emplearle situaciones que pueden representar para él algún conflicto, tendiendo alograr que la asistencia al trabajo y el cumplimiento de sus objetivos laborales con eficiencia y eficacia sean las cuestiones centrales de sus vidas en la esfera profesional.

BENEFICIOS
DEFINICIÓN
Los Beneficios son los pagos financieros no monetarios, no retributivas ni reemplazables por dinero ofrecidos por la organización a sus empleados, para garantizarle una mejor calidad de vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios y compensaciones
  • Beneficios
  • Beneficios Y Compensaciones PPT
  • PROGRAMA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS EN UNA ORGANIZACIÓN
  • PROGRAMA DE COMPENSACIONES Y BENEFICIOS EN UNA ORGANIZACIÓN
  • Administración de salarios. pagos , beneficios y compensaciones
  • Beneficios Y Compensaciones
  • Compensaciones Y Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS