Beneficios y perjuicios del cannabis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peligros y beneficios de la marihuana.

Resumen

La marihuana es una droga peligrosa que puede causar paranoia, psicosis, ansiedad intensa y pánico, pero también parece tener efectos beneficiosospara la salud, dijeron varios psicólogos.

Una revisión de investigaciones sobre la droga, que apareció en China por primera vez hace unos 5.000 años, muestra que la marihuana puede alterar lapercepción, la destreza motora y el tiempo de reacción, pero también tiene cualidades medicinales para diversas enfermedades.

"Cannabis, el nombre científico de la marihuana, afecta a casi todos lossistemas del cuerpo, ya que combina muchas de las propiedades del alcohol, los tranquilizantes, los opiáceos y los alucinógenos", comentó la profesora Heather Ashton, de la Universidad de Newcastle enTyne.

Ashton revisó estudios sobre el uso recreativo de la marihuana, así como su potencia e impacto en el cuerpo y en el cerebro. Su investigación, publicada en el British Journal of Psychiatry,muestra que la droga todavía es popular entre la juventud.

Aunque muchas personas fuman marihuana ocasionalmente para experimentar el sentimiento de euforia característico de la droga, su usofrecuente tiene efectos graves, como la pérdida de la memoria, la capacidad de atención y la habilidad de procesar información compleja.

"No está claro si hay una alteración cognoscitiva permanente entrelos grandes consumidores", agregó Ashton.

Pero, contrario a la creencia común, los consumidores crónicos pueden desarrollar una tolerancia y dependencia de la marihuana que puede producir síntomasde abstinencia similares a los del alcohol o los opiáceos, agregó.

El consumo de la droga también aumenta el riesgo de desarrollar bronquitis y enfisema. Fumar tres o cuatro pitillos al díaequivale a casi 20 cigarrillos.

Sin embargo, en un informe aparte, Philip Robson, un psiquiatra de la Universidad de Oxford, habló sobre los beneficios médicos de la droga, que se usaba tradicionalmente...
tracking img