Beneficios y perjuicios del uso del celular

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
INVESTIGACIONES CIENTIFICAS DEL USO DEL CELULAR
Febrero 17, 2005 : Una sorprendente investigación conducida por el doctor norteamericano George Carlo afirma que el uso del celular causa dañogenético en nuestras células, además de tumores en el nervio del oído y cerebro. Detalles de la investigación la encontrarás líneas más adelante.
Durante este último verano, tres estudios (publicados enJornal of the American Medical Association, Journal of the Nacional Cancer Institute y New England Journal of Medicine ) no encontraron relación entre teléfonos celulares y el cáncer cerebral. Sinembargo, el Dr. Slesin señala que estos resultados debieran ser la primera y no la última palabra frente a la seguridad que ofrecen los teléfonos celulares: no se han realizado estudios a largo plazo enrelación con los efectos del uso de celulares, y la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha se han centrado en modelos antiguos análogos y no en los nuevos modelos digitales .
Cada nuevoestudio pareciera encontrar diferentes resultados. Sin embargo, las compañías telefónicas -sin duda alguna- mantienen que no hay relación entre teléfonos celulares y la enfermedad. Para separar los hechosde la ficción, recientemente hablé con mi amigo Louis Slesin, PhD, director de Microwaves News , un boletín que investiga la salud y su relación con la radiación electromagnética. En definitiva, lasantenas de los teléfonos celulares emiten ondas electromagnéticas, que es una forma de radiación. No obstante, aún es un hecho poco claro si esa radiación causa algún daño cuando el celular recibe yemite ondas electromagnéticas para recepcionar o hacer llamadas. Las ondas siempre han existido en el medio ambiente, ya sea de manera natural o producida por artefactos electromagnéticos, pero al estaren forma libre en el medio ambiente, o en condiciones controladas, como el horno microondas por ejemplo, éstas no representan peligro alguno para la salud humana. Sin embargo, si las ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Beneficios Y Perjuicios Del Uso De Celulares
  • Beneficios y Perjuicios Del Celular
  • Beneficios y perjuicios
  • Beneficios Y Perjuicios Del Uso De La Energía Nuclear
  • Beneficios y Perjuicios en el uso de las Redes Sociales
  • El uso del celular ¿beneficio o adiccion?
  • Beneficios y perjuicios del consumo de alcohol.
  • Perjuicios Y Beneficios De Inventos Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS