Beneficios y prejuicios de la tecnologia en los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversoscomponentes.

Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo o pequeñas partículas no solubles que se dispersan en un medio líquido. Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.

Colide son las mezclas intermedias entre las suspensiones y soluciones. Las partículas en los coloidesson mas grandes que las moléculas que forman las soluciones.
se refiere a las soluciones que contienen moléculas muy grandes como proteínas. En la fase acuosa, una molécula se pliega de tal manera que su parte hidrofílica se encuentra en el exterior, es decir la parte la cual puede formar interacciones con moléculas de agua a través de fuerzas Ion-Dipolo o fuerzas puente de hidrógeno se mueven ala parte externa de la molécula. SOLUCIONES.
Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente o solvente.
Se define disolvente como la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución. Si ambos, soluto y disolvente, existen en igual cantidad, la sustancia que es más frecuentemente utilizada como disolvente esla que se designa como tal.

LAS SOLUCIONES POSEEN UNA SERIE DE PROPIEDADES QUE LAS CARACTERIZAN:
* 1. Su composición química es variable.
* 2. Las propiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran.
* 3. Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro: la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuyesu punto de congelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.

CLASIFICACIÓN DE LAS SOLUCIONES
Por su estado de agregación | Por su concentración |
Solidas solido en solido:Aleaciones como zinc en estaño.Gas en solido: hidrogeno en paladio.Liquido en solido: mercurio en plata. | No saturadaEs aquella en donde la fase dispersa y la dispersante noestán en equilibrio a una temperatura dada. |
Líquidas |
Líquido en líquido: alcohol en agua.Solido en líquido: sal en agua.Gas en líquido: oxigeno en agua. | SaturadaEn esta disolución hay un equilibrio entre la fase dispersa y el medio dispersante, ya que a la temperatura que se tome en consideración, el solvente no es capaz de disolver más soluto. |
Gaseosasgas en gas: oxigeno ennitrógenogas en liquido: gaseosas, cervezasgas en solido: hidrogeno absorbido sobre superficies de Ni, Pd, Pt. | Sobre saturadaRepresenta un tipo de resolución inestable, ya que presenta disuelto más soluto que el permitido para la temperatura dada. Para preparar este tipo de disolución se agrega soluto en exceso, a elevada temperatura y luego se enfría el sistema lentamente. |

En química, paraexpresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución se emplean distintas unidades:
Molaridad, normalidad, molalidad, formalidad, porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón, partes por billón, partes por trillón, etc. También se puede expresar cualitativamente empleando términos como diluido, para bajas concentraciones, oconcentrado, para altas.
Ejemplo de molaridad:

PORCENTAJE PESO A PESO: Nos indica los gramos de soluto porcada 100 gramos de solución.
PORCENTAJE PESO A VOLUMEN: Nos indica los gramos de soluto por cada 100 ml de solución.
PORCENTAJE VOLUMEN A VOLUMEN: Nos indica los ml de soluto por cada 100 ml de la solución.
MOLARIDAD: es el número de moles de soluto por litro de solución.

SUSPENSIONES...
tracking img