Beneficios

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Beneficios
Nos aportan vitaminas y minerales específicos.
1. Las verduras, junto a las frutas, son los alimentos que más agua proporcionan al cuerpo.
2. Ayudan a los pequeños de casa en el crecimiento y desarrollo de su organismo.
3. Poseen un alto contenido en fibra.
4. Contienen antioxidantes, los que nos protegen frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y relacionadas con ladegeneración del sistema nervioso.
5. Su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
6. Las verduras, junto con las frutas, son fuente casi exclusiva de vitamina C.
7. Son alimentos que carecen de grasas, lo que se traduce en menos colesterol y triglicéridos en nuestra sangre, es decir en más salud cardiovascular.
8. Las puedes incluir en cualquier comida. Con las verduras puedescocinar un sencillo hervido, con judías, patatas, cebollas, alcachofas; puedes poner rodajas de tomate en el pan, con un poco de aceite y jamón, para una rica merienda; puedes hacer verduras al horno que acompañen el pescado a la plancha, …
9. Las verduras están disponibles en cualquier época del año. Cambian con las temporada, por lo que no es aburrido consumir verduras todos los días

¿Québeneficios nos aporta consumir frutas?

Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C
Hidratan el organismo rapidamente.
Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
Aportan fibras vegetales solubles
No aportan grasas (excepto los frutos secos, olivas, aguacates y cocosque aportan aceites beneficiosos para el organismo).
Aportan vitaminas antioxidantes naturales.







Beneficios de los cereales
Los cereales le dan los siguientes aportes al organismo:
- Alto valor nutritivo
- Otorgan vitaminas del grupo B y A, minerales (hierro, fósforo, zinc, entre otros) y proteínas.
- Tienen bajo contenido de grasas
- Proporcionan fibras
- Son excelentes fuentes decarbohidratos
- Contribuyen a la formación y crecimiento de músculos y huesos



Reduce el riesgo de cáncer
Los ejotes contienen una lista impresionante de pigmentos vegetales antioxidantes, llamados flavonoides, incluyendo el kaempferol y la quercetina. Un estudio en cultivos de células cancerígenas de estómago y de seno en la Universidad de Deakin en Australia encontró un efecto sinérgico entrelos compuestos al reducir el crecimiento de estas células cancerígenas.
Cuida tus articulaciones
Agrega una taza (250 ml) de ejotes o de frijol peruano a tu ensalada favorita y obtendrás 19% de tu porción necesaria de vitamina K. Los niveles bajos se asocian al índice elevado de osteoartritis en las manos y rodillas. Esta vitamina también juega un papel importante en la coagulación de la sangre.Protege tu corazón
La fibra soluble que se encuentra en las leguminosas ayuda a reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad, el colesterol ‘malo’. Además se ha demostrado que reducen la inflamación y la presión arterial –lo que también es bueno para el corazón. Una taza de ejotes contiene 12% de tu ingesta diaria recomendada, mientras que la misma cantidad de habas te proporciona 19%.Mejora la densidad de tus huesos
Los ejotes contienen el mineral silicón, el cual, según las investigaciones, está relacionado positivamente con la densidad mineral de los huesos en hombres y mujeres que son pre-menopáusicas –pero no en las mujeres post-menopáusicas (los científicos sugieren una posible interacción entre el silicón y los estrógenos).  También, un estudio en el Instituto Rayne en elReino Unido demostró que el silicón en el ejote se absorbe más fácilmente por el cuerpo que el que se encuentra en otros vegetales, lo que hace que esté listo para la construcción de tus huesos.
Absorbe más hierro
La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda con la absorción del hierro y le auxilia al cuerpo en la fabricación de colágeno, que es vital para un cartílago saludable. Agrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar
  • Beneficios
  • Beneficios
  • Benefici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS