Benefisios del ejercisio fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. SECUNDARIA. OF. NO. 461

DR. GUSTABO BAZ PRADA

ASIGNATURA: EDUCACION FISICA

EVALUACION 5° BIMESTRE

EMANUEL ALCÁNTARA DÍAZ

[pic]

INTRODUCCIÓN

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO

"Mente sana en cuerpo sano"

E
l ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos de la vida sedentaria y disminuye el estrés.

Al movernos la sangretransporta mayor cantidad de oxígeno a los músculos aumentando así su capacidad de trabajo.

Si comenzamos a hacer gimnasia, al cabo de varias semanas, disminuirá la frecuencia cardiaca en reposo y también no aumentará tanto cuando hagamos ejercicio.

Lo mejor es practicar un ejercicio que nos guste, si no estás en forma, antes de empezar el ejercicio deberías prepararte aumentando las actividades dela vida cotidiana cogiendo menos el coche o el autobús, paseando por tu barrio o subiendo por las escaleras.

Conviene combinar el trote con ejercicios repetitivos de estiramiento y fortalecimiento de los músculos, la frecuencia ideal sería hacer tres horas por semana.

[pic]

E
l "ejercicio físico" es la actividad física recreativa, de movimiento corporal, que se realiza en momentos detiempo libre, es decir fuera del trabajo o actividad laboral. Es una afición que obtiene una vivencia placentera; comunicativa, creativa y social de nuestras prácticas corporales.
El ejercicio físico implica la realización de movimientos corporales planificados y diseñados específicamente para las personas que deseen estar en forma física y gozar de buena salud. El término de ejercicio físicoincluye el de gimnasia, baile, deporte y educación física.
"no necesariamente el ejercicio físico se realiza de forma recreativa o en tiempo de ocio, puede ser realizado por personas que se encuentran en su sitio de trabajo como es el caso de los deportistas cuyo oficio laboral es el deporte diferenciando su especialidad claro está, o porque no, de las personas que trabajan en oficinas cuando serealizan las pausas activa que deben ser un componente esencial de la vida laboral de las personas". Lic., educación física.
También es muy importante tener un hábito de ejercicios rutinarios ya qué permiten estar en buen estado físico, tener una salud sana y equilibrada.
-Beneficios del ejercicio físico:
El ejercicio físico es un componente del estilo de vida que en sus distintas facetas gimnasia,deporte y la educación física constituyen actividades vitales para la salud, la educación, la recreación y el bienestar del hombre, la práctica del deporte y los ejercicios físicos pueden hacer por la humanidad lo que no podrían alcanzar millones de médicos. La prolongación de la vida y la terapia contra numerosas enfermedades consisten hoy día en el ejercicio físico, el deporte y el ejerciciometódico porque educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano para la producción y la vida en el futuro para la siguiente generación estar muy saludable y estar muy bien para que aprendan de nosotros.
Es universalmente conocido que el ejercicio físico sistemático promueve la salud y contribuye decisivamente a la longevidad del hombre como especie. Investigaciones realizadasen diversos centros especializados y los resultados obtenidos demuestran que el tiempo que se dedica a mejorar la capacidad física constituye un tiempo bien empleado.
Los beneficios fundamentales que el ejercicio físico regular ofrece sobre la salud son estos:
1. Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusión tisular y por tanto el aporte deoxígeno y nutrientes a los tejidos.
2. Opera cambios en la mente del hombre hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos sobre estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico.
3. Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al...
tracking img