Las vocalizaciones y los movimientos del cuerpo proporcionan alguna información, las expresiones faciales ofrecen las claves más fiables, las expresiones emocionales son señales sociales internas.Un método para saber las manifestaciones de las emociones de un bebe es la del Sistema MAX (Movimiento Facial Máximamente Discriminativo), utilizado para clasificar las expresiones emocionales de losbebes

Las emociones básicas son aquellas que se pueden inferir directamente de las expresiones faciales, como felicidad, interés, sorpresa, miedo, ira y disgusto, están presentes en las primerassemanas de vida según algunos investigadores, ya que otros consideran la vida emocional del recién nacido bastante limitada.

Alrededor de los 6 meses, la cara, la mirada, la voz y la postura formanpatrones que varían con los acontecimientos sociales.

FELICIDAD

La felicidad une al padre y al hijo en una relación cálida y de apoyo, que fortalece la competencia evolutiva del bebe.
Durantelas primeras semanas, los recién nacidos cuando más sonríen es en el sueño REM, y al acariciarles la barriga, mecerles y al escuchar la voz de la madre. Las ondas EEG indican que estas primeras sonrisasestán asociadas con descargas neutrales espontáneas, los bebés empiezan a sonreír ante panoramas interesantes, éstos deben ser acontecimientos dinámicos y llamativos.
Entre las 6 y 10 semanas, lacara humana evoca una amplia sonrisa llamada la sonrisa social, estos primeros cambios en la sonrisa son paralelos al desarrollo de las capacidades perceptivas del bebe.
A los tres meses, los bebessonríen, con mayor frecuencia cuando interactúan con la gente.
La risa que aparece alrededor de los 3 o 4 meses, refleja un procesamiento de la información más rápido que la sonrisa.

A medida quelos bebés comprenden más su mundo, se ríen ante discrepancias más sutiles de su experiencia habitual. A mitad del primer año, las expresiones de felicidad son más selectivas, sonríen y ríen más cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Benemérito instituto normal del estado. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Benem%C3%A9rito-Instituto-Normal-Del-Estado/1881036.html

MLA

"Benemérito instituto normal del estado" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Benem%C3%A9rito-Instituto-Normal-Del-Estado/1881036.html>.

MLA 7

"Benemérito instituto normal del estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Benem%C3%A9rito-Instituto-Normal-Del-Estado/1881036.html>.

CHICAGO

"Benemérito instituto normal del estado." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Benem%C3%A9rito-Instituto-Normal-Del-Estado/1881036.html.