Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 22

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Facultad de ingenierías
DHTIC
Profesor Carlos Carmona Rendón
Alumno Francisco Javier Cuacuas Ramírez
Otoño 2015
Matrícula 201508418
ÍNDICE
Página
Introducción…………………………………………………………………… ……….1
Resumen……………………………………………………………………………….2
Antecedentes históricos…………………………………………………………………………….. 2
Funcionamiento…………………………………………………………………….... 3Resonancia magnética………………………………………………………………. 4
Futuro prominente…………………………………………………………………….5
Conclusión…………………………………………………………………………… 6
Referencias……………………………………………………………………………………………………………………………. 6
Introducción

La tecnología avanza a pasos gigantescos día con día, en todos los ámbitos, ya sea de salud, educación, medios de comunicación, transporte, y aparte ayudan a que el ser humano sedesenvuelva su crecimiento humano y social.
En esta nueva y precaria sociedad del confort, la tecnología han jugado un papel de suma importancia, ya que vuelven nuestra vida en teoría fácil, comparada con otras épocas, debido a que hoy existen aparatos que realizan cosas tan sencillas y cotidianas para nosotros en nuestra vida diaria, pero hace varios años atrás, se consideraban imposibles oinimaginables.
Con el presente ensayo se informará acerca de una increíble tecnología, llamada, electricidad inalámbrica.

1
Electricidad inalámbrica
Resumen
Esta novedosa y actual tecnología, se define básicamente en un invento revolucionario que transmite electricidad sin ningúntipo de medios físicos, de forma inalámbrica. Se busca generar un cambio positivo en la humanidad, visto desde lo ecológico hasta lo social.
Aunque actualmente se encuentra en transición, ya es toda una realidad. Aunque las empresas encargadas de construir estos dispositivos, han logrado transmitir de manera exitosa electricidad, aún falta mucho para que esta nueva transmisión sea confiable yviable económicamente, ya que sus costos para obtenerla son muy elevados y no aseguran un confort estable.
Antecedentes históricos
En 1891 Nikolas Tesla realizaba un experimento bastante adelantado para su época, y debido a esto generaba que la gente no le tomara en cuenta, ya que lo tomaban como un incrédulo y hasta farsante. Se trataba de la inducción electrostática, pero la causa de que notuviera el impacto que merecía en el comercio era por que afectaba directamente a los intereses de las industrias que comercializaban los suministros de electricidad de aquellas épocas.
Si Tesla hubiera recibido el apoyo que merecía y necesitaba, la historia de la humanidad, con respecto a la electricidad, sería diferente a como la conocemos actualmente. Tal vez su gran disputa con Edison, quepasaron de colegas a
2
enemigos, debido a sus diferencias sobre los circuitos eléctricos en las instalaciones eléctricas.
Como el norteamericano tenía más experiencia en los negocios que el francés, provocó que este se fuera a la quiebra y como consecuencia a un olvido injusto, ya que diversas empresas hicieron pasar sus descubrimientos como suyos, sin darle ningún tipo de crédito o referencia.Actualmente la obra de Nikolas Tesla sigue siendo poca conocida, sin embargo por más que se quiera negar, su genio fue uno de los importantes y trascendentes en la historia de la humanidad.
Funcionamiento
Las bobinas de cable eléctrico se utilizan como el principal generador de esta novedosa tecnología, se basa en los principios de Nikolas Tesla.
Se utilizan dos bobinas que debenpermanecer juntas, una será de transmisión y una de recepción, al momento de conectarse a un toma corriente, la primera generan un campo magnético, que pasa a la receptora que se encuentra en los dispositivos, haciendo posible que se pueda transferir electricidad sin cables a cualquier dispositivo que se encuentre dentro de ese rango.

3
Resonancia magnética

Los inconvenientes es que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benemerita Universidad Autonoma De Puebla
  • BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
  • BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
  • BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
  • BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
  • Benemérita Universidad Autónoma De Puebla
  • BENEMERITA UNIVERSIDAD DE PUEBLA
  • Benemérita Universidad Autónoma De Puebla21 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS