Benetton- caso estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benetton
Estrategia para penetrar el Mercado Norte Americano
1. Vendedores: ¿Quiénes?, ¿Por qué?, Hacer una comparación con Europa.

Los agentes actuales serian trasladados a Estados Unidos parahacerse cargo mientras de los primeros meses de penetración de la marca al mercado, entrenando al unísono a los vendedores locales con experiencia en marketing que se contratarían y que desconocenlas políticas de la empresa.

Otra explicación del porque trasladar agentes de Europa es por la lealtad que estos le tienen a Benetton es un sentimiento que debe ser heredado a los nuevos agentes.2. Estrategia de ventas: ¿Dónde vender?, ¿Por qué?, ¿Se harán alianzas?

Los amplios espacios son la mejor opción para colocar el producto a la venta, lugares donde los clientes se sientan cómodos,se encuentren con amigos e incluso escuchar música mientras compran. Estas tiendas, al igual que las europeas, deberán estándares como ser la selección del estilo de mobiliarios y del equipo, elcolor de la iluminación, el tipo de música y el sexo, edad, modelo de vestuario de los vendedores.

Abrir pequeñas boutiques de Benetton en tiendas como Macy’s y Associated Dry Goods. Ambas queríancontratos exclusivos con Benetton y sus agentes, las prendas deportivas, por ejemplo, tenían que competir con otras marcas dentro de estas tiendas.
La publicidad es juega un rol importante, en el casode Benetton esta crea controversia presentando problemáticas sociales para vender productos, rompiendo con lo tradicional y mostrando la realidad del mundo.
3. Producción: ¿Dónde Producir?, ¿Por qué?Luego de evaluar varios elementos del mercado de Estados Unidos, se tomo la decisión de producir y distribuir desde las fábricas de Italia, transportándolas en avión o barco y desarrollando una redde comunicación, esto permitiría retrasar la inversión en la construcción de una planta o almacén.
Aparentemente esta decisión es más cara si se compara con construir una planta en Estados Unidos,...
tracking img