Benetton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontos fuertes:
Benetton está presente en la actualidad en 120 países del mundo, esa una marca de gran prestigio y reconocidamente al nivel mundial. Son buscadores de novedades y urbanos, poseengusto por el diseño y el color (imagen moderna). Benetton es el primero criador de ganado ovino del mundo, con lo que se garante provisión de su principal materia, la lana. En 2006, Benetton sigue siendoel líder mundial por número de tiendas, a distancia de la estadounidense GAP e Inditex. Aumento de las ganancias netas anualmente. Uso del binomio precio- calidad en sus productos. Realización decampañas de publicidad social. Uso efectivo de las redes de valor. Tiene su propia investigación de la comunicación y el centro de desarrollo. Constante innovación en sus procesos de producción ytambién en sus productos.
Pontos débiles:
El prestigio de la marca ha bajado respecto los años 90. Forma polémica de hacer publicidad. Poco reconocimiento fuera de Europa, como por ejemplo en EE.UU. Losproductos que comercializa son de un alto precio lo que conlleva a que tenga mucha competencia como por ejemplo ZARA, MANGO, H&M, que ofrecen sus productos de igual calidad y a un precio más bajo. Notiene un mercado geográfico nuevo para entrar, a excepción de EE.UU, ya que se ha expandido por todo el mundo. Puntos de venta sin estilo específico.

2) Señale en qué medida adopta al grupo Benettonuna estrategia global de internacionalización. Indique las principales ventajas e inconvenientes.
El grupo Benetton, para desempeñar la estrategia global, se ha apoyado de manera constante en lainnovación, entendida como factor relevante de desarrollo. Por eso podemos decir que adopta esta estrategia en gran medida. También por la comunicación de la estrategia global el grupo Benetton obtienealgunas ventajas.
Ventajas:
Las nuevas tecnologías de fabricación pueden asegurar ahorros en costes. Posible de crear una imagen internacional homogénea y duradera. Mostrar una infinita variedad...
tracking img