Benetton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENETTON: UNA FÓRMULA PUBLICITARIA EFICAZ

¿Por qué la publicidad de Benetton da tanto que hablar?

Quizá se deba principalmente a la concepción que este tiene de ver la publicidad, rompiendo lasnormas y consiguiendo objetivos comerciales. Toscani busca en sus anuncios la polémica, el escándalo y en éste aspecto él ha sido el pionero.

Benetton consigue suscitar emociones mediante sucomunicación publicitaria haciendo que las decisiones de compra del consumidor no sean puramente racionales. El objetivo es que a la hora de decantarse por un producto u otro, en la elección intervenganimpulsos afectivos, reacciones emocionales y presiones sociales. En definitiva, que el consumidor crea en compañías que tengan valores no solo productos.

Lo que más molesta de las campañas deBenetton no son sus contenidos en sí si no el hecho de que esos contenidos se canalicen a través de espacios publicitarios. Benetton decide utilizar para sus campañas los componentes más dramáticos de laactualidad noticiosa mundial.

Con Toscani nace una nueva concepción de lo publicitario que parece dejar sin objeto tanto a la comunicación publicitaria como a la periodística.

Con Benetton lafrontera que separa su ficción de lo real se desdibuja. Tanto el mundo real como el de ficción son construcciones culturales, sin embargo, la facticidad y la referencialidad de cada uno son distintas. Laprovocación de Benetton busca agitar conciencias, favorecer el debate público, tal vez superar prejuicios y lograr mayores implicaciones de los ciudadanos allí donde la pasividad es intolerable.Otro de los motivos del éxito de la publicidad de Benetton puede deberse con un momento en nuestra sociedad, de reconsideración de las reglas morales y culturales vigentes y de las nuevas propuestas.La búsqueda de una cierta dosis de escándalo entre su público no objetivo forma parte de la estrategia de Benetton; la polémica actúa de amplificador. En la publicidad de Benetton también...
tracking img