Benihana

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
BENIHANA

Historia |
  | El primero en su estilo, y todavía el mejor.
Cuando Benihana abrió su primer local, en 1964, los comensales estadounidenses no estaban familiarizados con la elegancia y la complejidad de la cocina japonesa. La sola idea de tener un chef preparando la comida frente a la mesa era totalmente desconocida. Y la idea de que esos exóticos platos japoneses podíancombinarse con una performance deslumbrante a cargo del chef, era un concepto radical. Pero se convirtió en la receta para el éxito de Benihana, que desde 1964 lleva servidas más de 100 millones de comidas.   |
| La historia de Benihana |
  | La historia de Benihana tiene sus raíces en Japón después de la guerra. En ese momento, Yunosuke Aoki, descendiente de samuráis y artista popular japonés, abrióuna pequeña cafetería en Tokio junto con su esposa Katsu. Un cártamo rojo encontrado en las calles del barrio dio a los Aoki la inspiración para el nombre del restaurante: Benihana, que en japonés significa “flor roja”. 

De su paso por el espectáculo, Yunosuke sabía que había que ofrecer al público algo “diferente”. El café Benihana pronto fue conocido por servir y utilizar azúcar real.Yunosuke recorría treinta kilómetros en bicicleta para comprar el azúcar. 

Los cuatro hijos de la familia crecieron junto a la cafetería y la vieron crecer hasta convertirse en un restaurante de servicio completo. Cada uno de ellos entendía el negocio del restaurante desde sus bases. La importancia de la limpieza absoluta en la cocina, el uso de los ingredientes más frescos y los mejores utensiliosde cocina marcaban una diferencia.

El hijo mayor, Hiroaki, también tomó la importante lección de ofrecer a los clientes algo fuera de lo común, y heredó el gusto de su padre por el teatro. Él creía que había algo mágico en esta combinación y conservó esta idea hasta que pudo hacerla realidad. 

En 1960, su pertenencia al equipo de lucha libre japonés hizo que viajara a Estados Unidos. Alllegar, ya había comenzado a concebir la idea de que ese país estaba listo para una clase diferente de comida, presentada con un toque divertido. 

Cambió su nombre por uno de pronunciación más simple –Rocky Aoki– y partió a convertir su sueño en realidad. Trabajaba siete días a la semana vendiendo helados en la ciudad de Nueva York y por las noches estudiaba administración de restaurantes. A travésdel ahorro y un préstamo, Rocky logró reunir suficiente dinero para financiar su primer restaurante de cuatro mesas en West New York, calle 56.

Mientras trabajaban en la decoración japonesa de los interiores del local, el concepto de restaurantes Benihana comenzó a formarse. La comida sería preparada en la mesa al estilo "teppan-yaki" (teppan: parrilla de acero, yaki: asado), por deslumbranteschefs altamente entrenados. Rocky también creía que por la cercanía del restaurante a Broadway, el espectáculo de los cocineros era sumamente importante. 
El menú estaría compuesto principalmente por carne, pollo y camarones. Los clientes harían sus pedidos al chef y se asombrarían al ver cómo estos ingredientes eran cortados en cubos y lanzados al aire. La precisión en la cocina era crítica.Estos ingredientes diferentes tenían que estar listos para ser servidos en los platos de los clientes al mismo tiempo. 

En 1964, después de toda la preparación y planificación, Benihana sólo atendía a una o dos personas por día. Los miembros de la familia Aoki trabajaban turnos extra en otros restaurantes para pagar las cuentas. Sin embargo, seis meses después de su inaguración, una críticafavorable de Clementine Paddleford, legendario periodista gastronómico del New York Herald Tribune, revirtió la mala racha. Los neoyorquinos acudieron a las cuatro mesas de Benihana, y Rocky Aoki de pronto se encontró teniendo que rechazar comensales por falta de espacio. 
Benihana llevó la comida japonesa al mainstream americano, y fue pionero en el estilo de presentación de los platos. 

Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • Benihana
  • BENIHANA
  • Benihana
  • BENIHANA
  • benihana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS