Benihana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: BENIHANA OF TOKYO

1. Definición del problema central

Los directivos de Benihana deben definir cuál es su negocio, qué estructura organizacional deben seguir y quiénes son sus clientesobjetivo antes de plantear una estrategia de expansión y diversificación, dado que se encuentran en una etapa de crecimiento.

2. Solución propuesta

Los directivos deben tener en cuenta que sunegocio no solo está enfocado en vender comida y cocteles, sino que Benihana es toda una experiencia de trasladar a sus clientes a Japón, a través de un espectáculo gastronómico.

La estructuraorganizacional más adecuada para la forma cómo es llevada la administración, orientada a optimizar costos, importar recursos de Japón y capacitar a su personal, debería estar enfocada más a procesos quea funciones.

Los clientes objetivos de Benihana deben pertenecer al segmento de los innovadores, según la segmentación por su estilo de vida, ya que deben ser personas que busquen nuevasexperiencias y que pertenezcan a un nivel socio-económico alto. Sería recomendable que realicen un estudio de mercado para conocer a mayor detalle a sus clientes (edades, sexo, etc.).

Luego de definir loantes mencionado, consideramos que sería factible retomar la estrategia de otorgar franquicias para expandirse en USA, Japón y el extranjero, estableciendo estándares de calidad en cuanto al producto,locales y capacitación del personal.

Por otro lado, de forma paralela, deberían ofrecer una gama de productos Benihana y venderlos en supermercados para aquellas personas que desean repetir ysaborear la experiencia en casa.

Asimismo, siguiendo el segmento de los innovadores, podrían incursionar en otros formatos, como los fast foods, para aquellos que no disponen de mucho tiempo peroapuestan por la marca por la calidad de sus productos.

3. Conclusiones

Antes de establecer cualquier estrategia en la organización, se debe definir cuál es el negocio en el que están, cuál...
tracking img