Benihana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1: BENIHANA

1) Haga una descripción de los procesos de un típico restaurante de Benihana, haga un breve diagrama de procesos, mostrando como ocurre todo, desde la llegada del cliente. Indique cómo calificaría estos procesos en una “línea” o “procesos intermitentes”.

Benihana ha implementado un sistema que permite hacer mas eficiente el proceso de atención a los clientes. Elprimer factor importante que distingue a estos restaurantes es que la comida es cocinada en frente de los clientes y quien se las sirve es directamente la persona que les esta cocinando. El proceso en síntesis consiste en los siguientes pasos, 

i) Entrada del cliente al restaurante y recepción por parte de los anfitriones presentes
ii) El cliente tiene dos opciones, pasa directamente alsalón de comidas o pasa primero al bar/lounge.
iii) En caso de pasar al bar/lounge el cliente es atendido pudiendo consumir tragos, bebidas o comidas menos elaboradas. Luego de esto el cliente puede decidir irse del restaurant o pasar al salón de comidas. Si es este último el caso, entonces se repite el proceso que hubiese pasado si hubiese decidido elegir pasar directamente al salón envez de pasar primero al bar/lounge.
iv) Al pasar al salón el cliente es sentado en una mesa con capacidad para  ocho personas. Un mesero tomaría el pedido y traería primero todo lo que son bebestibles, sopas o ensaladas.
v) Luego entraría el chef con su carro y comenzaría a cocinar la orden del cliente en la plancha en frente. Al estar lista la comida, el chef la serviría en un platose la entregaría al cliente y se retiraría.
vi) Una vez terminada la comida el cliente tendría la opción de pedir algo mas o retirarse. De pedir algo mas tendría que repetirse el ciclo antes mencionado con el mesero trayendo las bebidas o lo que fuese necesario y el chef cocinando en la mesa lo que se haya ordenado. En caso contrario el cliente procedería a pagar la cuenta y retirarse delrestaurante.
 
Como se menciona en el caso el promedio de permanencia en el restaurante en un ciclo de proceso toma entre 45 y  90 minutos en aquellas horas de más demanda. Viéndolo de este punto de vista la secuencia de procesos de los restaurantes Benihana podría ilustrarse como una serie de “procesos intermitentes”. Si bien podría eventualmente considerarse como un proceso en “línea” elhecho de ir al restaurante, sentarse, comer e irse, la secuencia de procesos se ve complementada con la posibilidad de pasar primero (o únicamente) al bar o poder pedir mas de una orden. Por lo mismo es que el diagrama de procesos correspondería a uno del tipo “intermitente”.
[pic]

2) ¿Cómo se compara la operación de estos restaurantes con un restaurante “normal”?

Benihana encomparación con un restaurante normal tiene una manera diferente de atender a los clientes además de una forma diferente de preparar el producto (la comida). En primer  lugar, en términos de operaciones, Benihana se diferencia de un restaurante “normal” en que la atención de los pedidos no está centralizada en una cocina sino que se encuentra dispersa en el sistema de “Teppanyaki tables”.  En este punto sediferencia un restaurante Benihana de uno normal, ya que en vez de que el Chef se encuentre en la cocina este va hacia la mesa para cocinar al frente de los clientes. Benihana ofrece un espectáculo entretenido mientras se prepara un plato de comida tradicional en un ambiente japonés. El hecho de que el chef cocine al frente de los clientes cambia completamente el servicio que entregan con respectoa las demás marcas. Los clientes pueden hablar directamente con el chef y pedirle como quieren la comida sin un intermediario, además del hecho que esto aumenta la confianza al ver en primera fila lo que se recibe. 
En segundo lugar se distingue  al contar con una carta limitada en opciones. Solamente se puede elegir filete, camarones o pollo lo cual hace mas eficiente el uso de los...
tracking img