Benito antes de juarez

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Benito antes de Juárez

El pasado domingo 14 de noviembre del 2010 fui al teatro Macedonio Alcala para ver una obra de teatro llamada Benito antes de Juárez.

La obra empezó con un ambiente conhumo situado en Guelatao, Oaxaca, una mujer cantando en lenguaje zapoteco aparece en escena con una túnica verde, luego aparecio Benito Juárez que se acaba de escapar de su casa por que le habíanrobado una oveja y quiso salir de su casa.
Empezó a hablar solo y decir que se había escapado y que estaba llegando a la ciudad de Oaxaca, empezó a perderse entre tanta gente, se tiro al suelo y rodó astaaparecer en otra habitación, ahí se le apareció una mujer y le empezó a hablar de sus sentimientos que era algo así como amor de pareja y también le hablo de sus hermanos pero el le dijo que solo loretrasaban, que el necesitaba personas que lo sacaran adelante y que lo ayudaran, cuando ella se fue, Benito se levanto y empezó a hablar de cómo trataban a los indios, que aunque fueran genteimportante, como el, los trataban diferente.
El decía que no le importaba que en las fiestas pensaran que falsifico la invitación o que lo confundieran con un mesero, el decía que esas personas eranignorantes y que se reía de ellos.
Después de su monologo apareció una señora vestida con un vestido de época un poco extraño, con estampado de mexicanos, estilo azteca en la parte de arriba. Benito empezóa hablar con ella, de lo injusta que era la gente con las personas que no tenían dinero y también empezó a hablar con el publico y nos pregunto que si estábamos bien, todos respondieron que si, peroella empezó a hablar de que las personas de gobierno tenían demasiado dinero y que si con eso estábamos bien, que cada expresidente recibe mucho dinero, mucho mas que 300 personas como nosotras ybenito Juárez empezó a hablar de sus ideales, que el creía que todos éramos iguales y que teníamos que recibir todos el mismo trato, los mismos derechos y las mismas obligaciones, pero que a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS