Benito juárez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito, gracias a los constantes problemas desde su nacimiento, genera un espíritu de conquistador, de vencedor y no de vencido, una mentalidad de triunfador, contraria a la tradición desumisión.
Hoy, todos nos decretamos Juaristas, ¡que bueno!, porque decir Juarista es decir mexicano. Derechas e Izquierdas reconocen en Benito Juárez al hombre tolerante, respetuoso, moderado eincluyente; “todos cabemos en México, todos cabemos en el Mundo, siempre y cuando nos respetemos”; lo que es verdad, es que Juárez combatió los privilegios de ciertos grupos de poder; militares,conservadores, la Iglesia Católica, caciques, radicales; a doscientos años de su nacimiento me pregunto ¿A cambiado la situación?, ciertamente si, él mismo contribuyó para este cambio, pero siguenexistiendo privilegios, falta de respeto a los diferentes credos, intervención extranjera en los asuntos propios de nuestro país, intolerancia política, ambigüedad en la separación entre la Iglesia yel Estado y una gran diferencia social; y ¿Si Juárez viviera? Ya lo veo señalando estas graves faltas a la Ley, sobre todo a su memoria. Ahora los encargados de señalar y combatir estosatropellos, somos cada uno de los mexicanos. Esa es la tarea de un ciudadano mexicano de principios del siglo XXI, trabajar en el edificio moral propio, trabajar en la construcción de nuestra Nación; “nosomos perfectos, pero si perfectibles”, su vida fue un claro ejemplo de esta aseveración.

Benito Juárez ya tiene ganado a pulso su lugar en la Historia, lo importante es que surjan otroshombres con los valores y principios como los que poseía Juárez, más aún, lo importante es que se respeten las Instituciones que dan forma y fondo a esta bella Nación. Seamos ciudadanos completos,ejerciendo derechos y cumpliendo obligaciones, siendo participativos, tolerantes y democráticos, aprendamos a vivir en comunidad, defender esa comunidad y sobre todo respetar otras comunidades.
tracking img