Benito juares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión de los Narco Corridos
Este tema no es algo nuevo aquí en Tijuana la difusión de los narco corridos (que son composiciones que hablan de la vida de los narco de hoy en día acompañados conmúsica norteña, mariachi, tambora, etc.) Este tipo de canciones fue prohibida que la pusieran en la radio desde 2008 pero algunas estaciones de radio aun las ponen para los amantes de este tipo demúsica. La relación de ciertos artistas con organizaciones de narco traficantes es un hecho probado unos ejemplos serian la cantidad de detenciones de grupos musicales que se han encontrado en fiestas deconocidos capos el mas sonado últimamente fue el del cantante Ramón Ayala que dijeron no saber para quien trabajaban. Otro ejemplo seria llamadas amenazadoras y asesinatos, por parte del crimenorganizado, ya sea por muy explicita, o porque los músicos y cantantes tocan en reuniones de grupos rivales. Ya son muchos los cantantes que han sido asesinados tales como: Valentín Elizalde, Zayda Peña,Sergio Gómez, Diego Rivas, Sergio Vega "El Shaka", el Halcón de la Sierra" que han sido abatidos por sicarios. También los atentado en Bailes o conciertos donde ellos van a tocar como: Gerardo Ortiz queatentaron a su vehículo donde el viajaba.
La gente tienen un punto de vista de los narco corridos, piensan que son mala influencia que los jóvenes lo escuchen por que hoy en día.
Ahora el gobiernodice que hay que pelear con el narco trafico para que haiga mas seguridad pero los del gobierno, policías, medios de comunicación, etc. están involucrados con el narcotráfico.
Así por ejemplo,cuando escuchamos corridos nunca encontramos la palabra narco perteneciendo al lenguaje del gobierno sino en las canciones se escucha contrabandista, mafioso o jefes de jefes.
Como vemos la historiadetrás de la censura no solo es el hecho de buscar frenar la apología(es el discurso, tanto hablado o por escrito, en defensa o alabanza de acciones u organizaciones terroristas. No es una disculpa o...
tracking img