Benito juarez, breve oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hombre llamado Benito Juárez.

Hace ya más de 200 años, en un pequeño pueblo llamado San Pablo, Guelatao, nace un niño, como tú o como yo, que pronto sería ejemplode dignidad, de voluntad y de profundo amor a México.

Es un caso extraordinario en la historia, de tener un origen humilde, fue capaz de forjarse una sólida yascendente carrera, que lo llevaría hasta el primer puesto de nuestra República, marcando el destino de nuestra Nación. Ha sido seguramente el único Presidente conocedor delDerecho Canónico y Civil, capaz de leer latín, inglés y francés. Valdría la pena insistir, que al ascender a la presidencia, sin olvidar sus raíces, era un ciudadano mexicanogracias al poder transformador de la educación. Él fue el primer impulsor a la instrucción pública, convencido que la escuela, era el único camino para que el país setransformara y prosperara, convencido de que los mexicanos serían más productivos y cumplidos, conscientes de sus derechos y también de sus deberes.

Es de llamar laatención, la firmeza con la que defendió sus principios liberales y por encima de todo, la Soberanía Nacional, pese a que su vida se fue dando con los difíciles años de laconstrucción del Estado Mexicano.

El mejor homenaje que como escolar mexicano puedo hacer, es no olvidar a este hombre de gran entereza, siempre con la decisión de un granpatriota, queriendo hacer de México, un país amante de la paz y el derecho. No olvides su nombre: Benito Pablo Juárez García y si este nombre no te dice nada, les digo quedefendería la Patria Libre y Soberana en la que ahora vivimos, con esta frase: “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz.”
tracking img