Benito juarez discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Juárez, el patricio oaxaqueño.

Existen seres ejemplares que con un sólo paso por la vida entregan lecciones permanentes tanto a los hombres de su tiempo como a las generacionesposteriores, pues son tan notables los hechos que se consuman, tan brillantes las ideas que nos heredan y tan recia la personalidad que nos configuran, que dejan una hela luminosa que no puede pasarinadvertida ante los ojos de la historia.

Características de esta naturaleza convergen a la figura de Don Benito Juárez Benemérito de las Ameritas, héroe civil de la reforma, baluarte de la luchacontra la intervención francesa y consumador de la restauración de la Republica.

Desde su más tierna edad, la vida de Juárez se constituye en una lección de valor y decisión. Pues desde sus primerosaños ha de revelar la grandeza que estaba hecho, y ha de ser ejemplo vivo de que el carácter firme y consistente de los hombres se forma mejor en la adversidad a lo cual solo sobreviven losposeedores de virtudes especiales y de una fuerza de voluntad inquebrantable.

Por eso si se apegara el esquema de un plan trazado por la voluntad superior, avanzo siempre decidido y sin titubeos ycon esta determinación propia de los predestinados logro vencer desde niño los obstáculos que representaban su corta edad, la miseria, la orfandad, las distancias y el desconocimiento del idiomaespañol, para que un día después de incontables esfuerzos pudiera tener en sus manos el titulo de Licenciado en Derecho.

Inicia su carrera política como Regidor del ayuntamiento, posteriormente esJuez, luego Diputado Constituyente; después Secretario General de Gobierno y finalmente Gobernador de Oaxaca.
Su prestigio lo lleva a sobresalir más allá de las fronteras de su Estado para ocupardentro del gabinete presidencial los siguientes cargos:
• Ministro de enseñanza, Justicia y Asuntos Eclesiásticos.
• Ministro de Gobernación e Instrucción Pública.
• Presidente...
tracking img