Resumen del Libro: Juárez, el republicano

Autor: Josefina Zoraida Vázquez



Introducción

En el presente texto se encuentra un contenido muy importante porque es de uno de los personajesejemplares que ha tenido México, Don Benito Juárez, un hombre con raíces totalmente mexicanas, nacido el 21 de marzo de 1806 en un pueblo muy pequeño llamado San Pablo Guelatao en la sierra de Oaxaca,lleno de profundo amor a México, llego a ser presidente de la republica en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Se narra el desarrollo de la vida de don Benito Juárez en el siglodiecinueve, nos podremos dar cuenta de sus rasgos más relevantes de su obra y pensamiento que, dos siglos después, lo convierten en patrimonio de quienes formamos el pueblo mexicano.

Así comotambién comenzamos a tener datos desde su nacimiento y lo que iba realizando a manera que su vida seguía avanzando, dando de esta forma los hechos más sobresalientes e impactantes que realizo Don BenitoJuárez para que nuestro país lograra tener un mejor futuro.















Benito Juárez el republicano



Nacido en el seno de una etnia monolingüe y aislada en la sierra deOaxaca y de humildes orígenes, fue capaz de forjarse una solida y ascendente carrera que lo llevaría hasta el primer puesto de la republica.

Don Benito Juárez ha sido el único presidente conocedordel derecho canónico y civil y capaz de leer latín, inglés y francés. Gobernó durante catorce años en medio de una guerra civil y una intervención extranjera, su experiencia le decía que a través de laenseñanza él se había abierto el camino y quería que otros se abrieran camino en su vida.

Don Benito fue quien fundó un verdadero sistema de instrucción pública, para que con ello un mayor númerode mexicanos tuvieran un mejor futuro. El primer impulso de la instrucción pública lo abrió Juárez en su estado y en el distrito federal y territorios, para que el país se transformara y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Benito Juarez El Republicano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Benito-Juarez-El-Republicano/5621796.html

MLA

"Benito Juarez El Republicano" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Benito-Juarez-El-Republicano/5621796.html>.

MLA 7

"Benito Juarez El Republicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Benito-Juarez-El-Republicano/5621796.html>.

CHICAGO

"Benito Juarez El Republicano." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Benito-Juarez-El-Republicano/5621796.html.