Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito pablo Juárez García nació el día 21 de marzo de 1806 en guelatao, un.
Sus padres “Marcelino Juárez y Brígida García eran, según sus palabras, “indios de la raza primitivas del país” lo que era natural de una provincia como oxaca cuya que son pequeños poblados completamente indígenas predominantemente zapotecas y mixtecas pero también de otros grupos de personas llamadas lingüístico. Apesar de nacer en esas orillas el supo aprovechar las nuevas oportunidades que le ofrecían a pesar de las desigualdades de las demás personas. Para 1809 apenas con tres años, el niño Benito se quedo huérfano y en el virreinato habían despertados las inquietudes que darían a lucha independista.
Llegaban las noticias de la lucha que ensangretaba a la nueva España. El tamaño del poblado los guardabasde las tropas realistas de manera que el niño creció ajeno, después el huérfano se fue a vivir con sus abuelos y después se fue con su tío ya que le enseño a leer y le decía que era muy importante leer y que era conveniente saber el idioma castellano.

El niño Benito creció en los labores del campo pero ya su tío le había despertado el interés de que fuera a una escuela y el empezó a soñarcon aprender todo lo que no sabía lo que era difícil para el en ese pueblito que vivía. A pesar de que los reyes borbones hicieron que en todas las parroquias se hicieran escuelas de primeras letras, ni en guelatao ni en ixtlan llegaron esas escuelas, por los que querían aprender lo tenía que llevar hasta Oaxaca y cuando no se podía pagar la pensión lo ponían a servir en casas particulares acondición que les enseñase a leer y a escribir.
Ese fue el motivo de el niño Benito para que lo llevaran a Oaxaca donde era la única forma de poder aprender y a superarse.

El pequeño Benito no quería dejar a su tío atrás y quedarse desamparado al apartarse de su tío y ni tampoco dejando atrás a sus tiernos compañeros de infancia con las personas que el quería y sobre todo ese pueblo humilde.
Peroauque se puso triste el se fue siempre imponiéndose nuevos deseo con algunos objetivos al irse a otra sociedad nueva y desconocida dejando su origen humilde para que pudiera educarse como de vería de ser, con apenas el niño de doce años el niño decidió irse de gueletao.

En la historia Juárez fue una persona muy importante ya que des pues se hizo presidente.
Don Benito fue el único presidenteconocedor del derecho canónico y civil y capaz de leer latín , ingles y francés.don Benito estuvo gobernando durante catorce años en medio de la guerra civil para poder consolidar el régimen republicano y el futuro de mexico.asi que valía la pena al entrar ala presidencia don Benito Juárez sin olvidar sus principios, era ya un mexicano gracias ala trasformación de la educación. ya que su experienciasla decía que atreves de la enseñanza el había dado un paso adelante y no se olvidaba de los demás así que también quiso que los demás siguieran estudiando.

Unos de sus objetivos era fundir la escuelas y llevo a don Benito a fundar u verdadero sistema de instrucción pública por que el quería que los mexicanos tuvieran un mejor futuro. El primer paso de la instrucción pública le dio de iniciode darlo en su estado y en el distrito federal y territorios, segurísimo que las escuelas era el camino único para el país y salir adelante para existiera esa transformación y sobre todo prosperara. ya que atreves de la educación los mexicanos se converti eran en ciudadanos productivos y cumplidos sobre todo consciente de sus derechos y también de sus deberes.
La vida de don Benito Juárez sepaso metido en la construcción del estado de mexicano.

Al acabar la vida de don Benito Juárez en el 18 de julio de 1872 a los 66 años ya ha pasado la historia de México. Admiración por su firmeza en la defensa de sus principios liberales y de la soberanía nacional traspaso traspaso las fronteras de México. En 1865 el congreso de la republica de Colombia le rindió un conocimiento de su lucha...
tracking img