Benito juarez

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?

1.- POR QUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?
               :
    • Entender y explicar lo que está ocurriendo en estos momentos. Proporcionar información sobre los nuevos medios entender su significado en nuestra sociedad
También debemos desarrollar unespíritu crítico más allá de las apariencias. La publicidad tiene un peso específico muy fuerte en cuanto a la construcción social de la realidad (sensación de rapidez; lo último siempre es mejor). Desde la educación debemos ser críticos. el ámbito educativo sentimos estar en desventaja sobre las nuevas tecnologías (+ tiempo en la tele que en la escuela)
El aula está en desventaja; ante esto existen unaserie de retos: competimos con los nuevos medios .
Añadimos otra cuestión: la coexistencia de muchos discursos que compiten con el discurso del aula. Esos discursos son mucho más atractivos. (Competimos por la atención de nuestros alumnos)

2.-¿PARA QUE?

Para enfrentar los...
___________________________________________________--

1.- POR QUE COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURACIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA?
                Porque la tecnología es un componente fundamental de la sociedad actual. Una sociedad que no está metida en las nuevas tecnologías es una sociedad anticuada.
Desde el aula, debemos:
    • Entender y explicar lo que está ocurriendo en estos momentos. Proporcionar información sobre los nuevos medios entender su significado en nuestra sociedadTambién debemos desarrollar un espíritu crítico más allá de las apariencias. La publicidad tiene un peso específico muy fuerte en cuanto a la construcción social de la realidad (sensación de rapidez; lo último siempre es mejor). Desde la educación debemos ser críticos. el ámbito educativo sentimos estar en desventaja sobre las nuevas tecnologías (+ tiempo en la tele que en la escuela)
El aula está endesventaja; ante esto existen una serie de retos: competimos con los nuevos medios .
Añadimos otra cuestión: la coexistencia de muchos discursos que compiten con el discurso del aula. Esos discursos son mucho más atractivos. (Competimos por la atención de nuestros alumnos)
Como docentes tenemos el compromiso y la responsabilidad de educar para formar ciudadanos capaces de participar en lasociedad de manera razonada y critica.
Así como de promover que nuestros alumnos se involucren   en la toma de decisiones sobre asuntos públicos de las ciencias y las tecnologías y que estén debidamente preparados para ello.

2.-¿PARA QUE?
Para preparar a nuestros alumnos a enfrentar los nuevos retos que la sociedad demanda.
Para que sean capaces de estar al nivel de otros países con mayordesarrollo tecnológico.
Para que México, nuestro país tenga la capacidad con los futuros ciudadanos de enfrentar sus propios riesgos y base su desarrollo en los conocimientos científicos.
Para enfrentar los...
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

¿Por qué   como docente debe fomentar una cultura científica tecnológica y humanística?¿Para què?

¿Còmo?

}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}}

1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para lo convivencia?
• Principalmente se debe estar envinculación constante con los padres de familia, manteniendo una comunicación estrecha acerca de las problemáticas que se presentan diariamente y de los valores que se pretenden fomentar en los alumnos, para que de esta manera el maestro dentro del aula reafirme los valores que se le transmiten al niño por parte de sus padres y/o familiares, pues como todos sabemos, la primera escuela y la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS