Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAPOSITIVA
INDEPENDENCIA – BENITO JUAREZ

El vestuario durante la época de Independencia, fue austero en cuanto a las clases populares ya que fue un período de guerras. La gente del puebloutilizó con pocas variantes, las mismas prendas de la época colonial y éstas eran cercanas a las actividades que se realizaran. La manta era la tela más cotizada entre el pueblo, faldas amplias y largas enlas mujeres, blusas con reminicencias típicas, huaraches, cabello trenzado con listones y recogido en la nuca, rebozos.
Los varones usaban también camisas de manta, chaquetas según su actividad, muyfrecuentemente botas (quien tuviera las posibilidades) Y trajes formales con levitas en caso de las personas de cierto nivel social.
Las mujeres bordaban las camisas de padres, hermanos y novios conla misma delicadeza con que elaboraban sus prendas preferidas. Así, a los sombreros se les fueron agregando bordados distintos que hacían juego con el resto del traje: dibujos de flores, águilas,búhos, serpientes, etc., todo en plata u oro, según los gustos y las posibilidades de su dueño.

WORD
INDEPENDENCIA – BENITO JUAREZ

El vestuario durante la época de Independencia, fue austero encuanto a las clases populares ya que fue un período de guerras. La gente del pueblo utilizó con pocas variantes, las mismas prendas de la época colonial y éstas eran cercanas a las actividades que serealizaran. La manta era la tela más cotizada entre el pueblo, faldas amplias y largas en las mujeres, blusas con reminicencias típicas, huaraches, cabello trenzado con listones y recogido en la nuca,rebozos.
Los varones usaban también camisas de manta, chaquetas según su actividad, muy frecuentemente botas (quien tuviera las posibilidades) Y trajes formales con levitas en caso de las personas decierto nivel social
Las mujeres bordaban las camisas de padres, hermanos y novios con la misma delicadeza con que elaboraban sus prendas preferidas. Así, a los sombreros se les fueron agregando...
tracking img