Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENITO JUAREZ COMO SIMBOLO DE IGUALDAD, LIBERTAD Y FRATERNIDAD

Honorables miembros del jurado calificador, estimados maestros, compañeras y compañeros participantes, publico en general, es parami un gran honor, venir ante ustedes en representación de mi escuela Telesecundaria Profa. “Bertha Elia González Flores” para disertar el tema Juárez cono símbolo de igualdad, libertad y fraternidad.Que mejor manera, que iniciar esta disertación en su cuadragésima segunda edición, y ante la proximidad del bicentenario del inicio de la lucha armada, por la independencia de nuestro país, asícomo el primer centenario de la Revolución Mexicana, para resaltar estas tres palabras, que inmortalizaron a don Benito Pablo Juárez García y que son símbolos de igualdad, libertad y fraternidad. Y quehoy en pleno siglo XXI , esta frase que encierra estas tres palabras fundamentales, parecen letra muerta.

Estoy ante ustedes público presente, con la plena conciencia de enaltecer a ese granhombre, que ha sido un guía en la historia de nuestro país. A brindar un homenaje a la figura de Don Benito Pablo Juárez García, como símbolo de igualdad, libertad y fraternidad.
Es Juárez una eternaenseñanza y sinceramente en este momento, quisiera haber tenido la fortaleza de las montañas, para poder haber sido testigo de esa cita con la historia, del indio de raza zapoteca destinado a cubrirse degloria, al cambiar las ideas de su tiempo por sus valores y fundamentos.
1806 año que marca el nacimiento de este ilustre mexicano. Un 21 de Marzo en San Pablo Guelatao, municipio de Oaxaca, quedandohuérfano a temprana edad por lo que se traslado a vivir a la capital de su estado natal. La verdad, sin saberlo iba a un encuentro con la patria y su soberanía, principio básico de su existencia.
Conel recurso de su lenguaje original, aprendió las primeras letras de otro idioma, como ventana al mundo para construir el propio, puerta al conocimiento científico, a la cultura, a la integración...
tracking img