Benito juarez

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
3 de Noviembre de 2010
SOCIABILIZACIÓN

Juan es el nombre de mi sobrino, tiene 15 años, está en tercero de secundaria. Pero al parecer tiene problemas para socializarse.
Es un chavomuy activo en la escuela tiene buenas calificaciones le gusta hacer las cosas que le dicen, pero para comunicarse con los demás le cuesta mucho trabajo hablar o contar lo que tiene. Hasta consu familia es callado con la única persona que habla un poco es con su mamá que es la única que le tiene confianza.
Ni cuando se junta con sus sobrinos habla, ni juega con ellos solo sequeda mirando lo que hacen o si no se va a su cuarto y se encierra, aunque sus primos lo invitan a jugar.
Su papá no le pone mucha atención cuando intenta decirle algo por eso en la únicapersona que mas acude es a su mamá.

Para lograr que mi sobrino Juan se socialice es aplicando lo siguiente:

* primeramente para que este Juan se socialice es lograr que confié enmi y que se sienta seguro.
* Cuando confié en mí preguntarle del porque opta ese comportamiento de no quererse juntar ni con sus amigos, para así poder ayudarlo y tratar de buscarsoluciones a dicho comportamiento.
* Luego presentarle a un amigo al que yo confié mucho para mostrarle que puede confiar en él, así Juan se sentirá más seguro y le de la oportunidad deconocerlo.
* Mostrarle que hablar con los compañeros no debe tener miedo porque todos somos iguales y que tener una buena comunicación nos ayuda a conseguir amigos y poder expresarnos yayudarnos.
* Después de que ya tenga un amigo empezar a juntarlo con los demás compañeros o familiares como invitarlo a jugar con los sobrinos y hacerlo hablar preguntándole de cómo le vaque le gusta entre otras preguntas.
* Una vez que comience a comunicarse empezara a tener confianza para hablar solo y no quedarse callado.

URIEL VARGAS BENITEZ
GRUPO: 1º “B”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS