Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 20 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benito Juárez
Lic. Benito Juárez García (1806-1872) Benito Juárez García nació el 21 de Marzo de 1806 en Guelatao, Ixtlán, Oax. y murió el 18 de Julio de 1872 a consecuencia de un ataque de anginade pecho.
En Enero 13 de 1834 se le expidió el título de Abogado, y, en seguida fue nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
El 23 de Noviembre de 1855 expidió la famosa "LeyJuárez", por virtud de la cual quedaron suprimidos los fueros eclesiásticos y militar; el 19 de Enero de 1857, en la ciudad de Guanajuato, quedó establecido su gobierno, y, por último, a mediados de mayo delmismo año, en Veracruz completaba el cuerpo de Leyes de Reforma, en el cual se expresaban, aparte de otros la separación total de la Iglesia y del Estado; extinción de cofradías y hermandades; y,clausura de los noviciados de monjas.
*-Juárez no fue vengativo y por eso fue grande. Guardó el equilibrio entre su severidad y su templanza. Realizó el equilibrio espiritual, la proporción internaentre el sentimiento y el pensamiento. Generó cultura, que no sólo es libresca, sino emocional.
Fue bueno, que significa ser grande.
Juárez no reía. La risa es un signo de superioridad y Juárez sentíala dignidad de no ofender a nadie, ni en la forma más leve. Encarnaba esa euritmia de alma que es la sencillez externa y la profundidad concentrada.-
Una de las frases célebres de Don Benito Juárezes: "Entre los individuos como entre las naciones, El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz".

Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, en 1806. De extracción indígena, habló solamente zapoteco durantegran parte de su niñez. En la ciudad de Oaxaca vivió con su hermana Josefa, quien servía en la casa de don Antonio Maza. Estudió en el Seminario de Santa Cruz, único plantel de secundaria que existía enOaxaca.
Posteriormente, Juárez estudió Derecho en el Instituto de Ciencias y Artes. Fue regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831 y diputado local en 1833. Durante algún tiempo vivió de su...
tracking img