Benito juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario
Cordillera
Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre sí (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.
Atípico
En el derecho penal atípicasson todas aquellas acciones que no se adecuan a la norma penal preescripta por lo que no son punibles.
Transfusiones
La transfusión de sangre es la transferencia de sangre o de un componentesanguíneo de una persona (donante) a otra (receptor).[
Rito
Se trata de una costumbre o ceremonia que se repite de forma invariable de acuerdo a un conjunto de normas ya establecidas. Los ritos sonsimbólicos y suelen expresar el contenido de algún mito.
Cautiverio
Cautiverio o cautividad es un término utilizado para referirse a los animales que viven bajo el cuidado directo del ser humano, no enpoblaciones silvestres.
Propinada
Hacer experimentar una cosa desagradable, molesta o incómoda propinar una bronca
Zíngaro
Relativo al pueblo gitano, especialmente el que vive en algunos países deleste de Europa, como Hungría o Rusia.

La novela de Bram Stoker.
El Romanticismo inglés.
Primero, empezaremos hablando de la situación en Inglaterra -donde Stoker vivió toda su vida-, que, por laépoca en que se escribió la novela (1897), se encontraba a finales del Romanticismo.
Al iniciar la documentación sobre este movimiento se observa que en él influyeron hechos tales como la RevoluciónFrancesa, la revolución industrial, la llegada de un gran público lector…
El Romanticismo constituyó la victoria del individualismo, la imaginación, la libertad, etc. Este movimiento luchó contra elobjetivismo e intentó llenarlo todo con su subjetivismo y, en sus principios, se mostró liberal y contrario a la Revolución. El Romanticismo inglés también es, principalmente, democrático, y pretendehacer de la literatura algo popular. En él se unifican dos principios, el de Dios y el poético-individual, por lo que el poeta acaba convirtiéndose en su propio Dios.
Al hablar de los escritores...
tracking img