benito juarez

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CAPITULO I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Es posible que el uso del celular en clases afecte nuestro rendimiento escolar?
Nosotros principalmente queremos saber por qué se cree que los estudiantes que usan el celular afectan en su rendimiento diario en la escuela, de modo que sus calificaciones disminuyen y la atención hacia las clases no es la adecuada. Esto llamo nuestra atención ya quenotamos que la mayoría de los alumnos toman como algo indispensable el uso de este medio, usándolo para estar en las redes sociales y para estar comunicados entre ellos por medio de aplicaciones novedosas que hacen que cada dia las personas sean mas dependientes a ellos y que por estas causas se pierda la relación interpersonal entre los jóvenes de hoy en dia y esto llega a afectar su desenvolvimientoen el área escolar como al momento de no escuchar bien los detalles de algún trabajo y no hacerlo correctamente.
Al hacer esta investigación nos daremos una idea de lo afectada que se esta viendo nuestra sociedad comenzando desde los jóvenes, por este medio de comunicación y tratar de hacer algo al respecto ya sea usándolo en horas que no sean de escuela. Empezando por nosotros para asi dar unejemplo y ser el comienzo del cambio.
La forma en que haremos este trabajo es por medio de un investigación de campo la cual es recolección de datos en el lugar en donde lo acontecimientos suceden como en este caso es el plantel escolar, usaremos como método investigativo la entrevista, la observación y el análisis de calificaciones, haciendo comparación entre los dos tipos de alumnos los cualesque clasificamos “Activos” haciendo referencia a los alumnos que usan este aparato durante las horas inadecuadas en el plantel y los “No Activos” o sea lo que no durante el horario escolar.
Este tema se está convirtiendo en algo controversial por lo cual a sido estudiado con anterioridad, en busca de antecedentes encontramos con una investigación que llamo nuestra atención siendo el quepresentamos a continuación
A causa de la utilización excesiva de teléfonos en los establecimientos, aumentan los trastornos del aprendizaje y baja el rendimiento. Crece el síndrome de desatención. Deficiencias gramaticales que pueden ser irreversibles. Algunos rectores dispondrán que los alumnos no lleven aparatos al colegio.
En medio de un concierto de ringstones y de mensajes que viajan por losteléfonos de un lado a otro del aula, muchos docentes tienen que hacer malabares para conseguir que los alumnos les presten atención. El uso de celulares casi se ha generalizado en las escuelas. El resultado: aumentaron los trastornos en el aprendizaje y bajó el rendimiento escolar.
La psicopedagoga Natalia Jiménez Terán advirtió que el uso excesivo de celulares entre niños y adolescentes es alarmante yque puede generar adicción. Señaló que crece el síndrome de desatención en las aulas; los alumnos presentan trastornos de sueño y se producen brechas de status sociales entre chicos.
Terán, que trabaja con niños con problemas de aprendizaje, dijo que para los chicos el celular es el mejor regalo. “Pero este ejerce fuertes influencias negativas, ya que genera desatención constante y pone barrerasentre el docente y el alumno”, señaló.
La especialista indicó que cada vez aparecen más casos de niños con trastornos de desatención, con o sin hiperactividad. “Los celulares tienen cada vez más elementos que provocan que los chicos se distraigan fácilmente: llamadas, mensajes, juegos, ringtones, cámara de fotos, filmadoras y MP3. Otro aspecto negativo en los chicos que usan celular es laredacción de mensajes en forma abreviada, lo cual provoca deficiencias gramaticales que serán irreversibles, según Jiménez Terán.
Al enviar y recibir mensajes en forma permanente, el móvil puede causar trastornos de sueño. “Los chicos no descansan lo suficiente por estar atentos a los teléfonos”, apuntó la psicopedagoga.



1.2 Objetivos generales:
1.- Nuestro objetivo es indagar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS