benito juarez

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos.
“Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”
Buenos días, honorables miembros del juradocalificador, maestros, compañeros, público en general; mi nombre es Joel de Jesús Monroy Hernández, y es un honor representar a mi Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas“CONALEP”, plantel 054, Tampico.
He venido hasta este estrado para disertar y poner a consideración de ustedes el tema:
Juárez ejemplo que perdura para esta y nuevas generaciones
La grandeza de don BenitoJuárez García, Que acrecentara en los tiempos y que confirmara la historia, es debido principalmente a su gran voluntad.
Un día 21 de marzo, allá por el año de 1806 en un pueblito Oaxaqueño llamadosan pablo Guelatao nació un niñito que llevara por nombre Benito Pablo; hijo de padres indígenas y venido de cuna humilde, nadie siquiera imaginó que ese pequeño ser que despertara a la vida, llegaríaa ser orgullo y ejemplo de muchos.
En los primeros años de su vida quedo huérfano, pues tanto la madre como el padre fallecieron, y quedó a cargo de su tío Bernardino Juárez de quien siempre conocióejemplo de disciplina y con quien vivió el resto de su infancia cuidando ovejas y tocando una flauta de carrizo hecha por él mismo como un pasatiempo.
Creció rodeado de gente indígena y humilde,observando y viviendo en carne propia las necesidades, peripecias y barreras impuestas a los de su casta.
Mientras estaba al cuidado de las ovejas de su tío y sin tocar la flauta, su mente volaba eimaginaba lo que posiblemente encontraría detrás de los cerros de su natal Guelatao.
Hablando zapoteco se enfrentó con algo de suerte y con mucho trabajo aprendió el español, latín y filosofía.
En eltranscurrir de su vida se encontró con gente de importancia y de gran trascendencia en su preparación profesional, pues no se conformaba con ser una más del estándar de ideal si no que en el latía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS