BENITO JUAREZ

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Benito juarez


En el pueblo de san pablo Guelatao ,Oaxaca nació un niño llamado pablo Benito Juárez García el 21 de marzo de 1806 a temprana edad quedo huérfano por lo que fue a vivir a casa desu tío Bernardino Juárez ,quien no solo le enseño a hablar español si no que también las primeras letras .a la edad de 12 años ,Benito se lanzó a la aventura de ir a la ciudad de Oaxaca a buscar a suhermana mayor Josefa, qué trabajaba de sirvienta en la casa de la familia maza ,ahí comenzó a estudiar por su cuenta hasta que en octubre de 1821 se decidió por entrar al seminario .
En 1828 entro ala carrera de leyes en el instituto de ciencias y artes. Tres años después fue elegido regidor del ayuntamiento en su estado natal y en 1833, diputado del congreso de Oaxaca; en 1846 fue electodiputado federal .como gobernador interino de su estado impidió el paso de Antonio López de Santa Anna, suprimió impuestos y autorizo mejores recursos económicos para la educación .
En 1855 participo en larevolución liberal que derroco a santa Anna, empezó así el llamado periodo d reforma, en cuyos primeros años Juárez fue secretario (ministro)de justicia .posteriormente en el gobierno de IgnacioComonfort ocupo el cargo de secretario de gobernación para oponerse a la rebelión de Félix maría Zuloaga. Y así fue como comenzó la guerra de reforma (1858-1861) durante la cual el gobierno de Juárezpromulgo las llamadas leyes de Juárez.

Hola buenos días mi nombre es ______________________________ y hoy les vengo a hablar sobre un personaje muy importante en la historia de México su nombre esBenito Pablo Juárez García.
Yo se que a muchos no les importa la historia de este personaje, pero el fue el que lucho por las libertades de nuestro pueblo y patria, siempre luchó por la igualdad, lalibertad, la legalidad y la democracia. Como gobernador de su estado natal procuró el equilibrio económico y ejecutó obras públicas, como caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS