benito juarez

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Técnicas instrumentales de análisis.
El uso de la instrumentación es una parte atractiva y fascinante del análisis químico que interacciona con todas las áreas de la química y con muchos otros campos de la ciencia pura y aplicada. Los análisis de suelos marcianos, de los líquidos biológicos de caballos de carreras y de atletas olímpicos, del aceite para los motores de aeronaves comerciales ymilitares, y aun del sudario de Turín, son ejemplos de problemas que requieren técnicas instrumentales. A menudo es necesario usar varias técnicas de esa clase a fin de obtener la información requerida para resolver un problema de análisis.
La instrumentación analítica juega un papel importante en la producción y en la evaluación de nuevos productos y en la protección de los consumidores y delmedio ambiente. Esta instrumentación proporciona los límites de detección más bajos requeridos para asegurar que se disponga de alimentos, medicinas, agua, no contaminados. La fabricación de materiales cuya composición debe conocerse con precisión, como las sustancias empleadas en los chips o pastillas de los circuitos integrados, se controla con instrumentos analíticos. La amplia inspección decantidades de muestra que se ha hecho posible por la instrumentación automatizada, frecuentemente libera al analista de las tediosas tareas relacionadas en un principio con el análisis químico. Entonces el analista puede estar libre para examinar los componentes del sistema analítico, con los métodos de muestreo, el procesamiento de datos, y la evaluación de los resultados.
Análisis volumétricoValoración cuantitativa de constituyentes considerando el volumen/concentración de un reactivo. Técnica: titulación.
Agente titulante: solución conocida expresada en unidades:
Normalidad, molaridad, molalidad, % , ppm.
Un reactivo llamado “valorante” o “titulador”, de volumen y concentración conocida (una solución estándar o solución patrón) se utiliza para que reaccione con una solución del analito,de concentración desconocida. Utilizando una bureta calibrada para añadir el valorante es posible determinar la cantidad exacta que se ha consumido cuando se alcanza el punto final. El punto final es el punto en el que finaliza la valoración, y se determina mediante el uso de un indicador.
Análisis gravimétrico
Determina la cantidad proporcionada de un elemento radical o compuesto, provoca laprecipitación del compuesto mediante una reacción química.
Método de análisis cuantitativo basado en la medición precisa y exacta de la masa de la sustancia que se determina (analito), la cual ha sido previamente separada del resto de los componentes de la muestra (matriz) como una fase más o menos pura, que puede ser el componente mismo o un compuesto de composición conocida.
El Análisisgravimétrico involucra dos etapas generales esenciales:
La separación del componente que se desea cuantificar y,
La pesada exacta y precisa del componente separado.
Los métodos de Análisis gravimétrico se pueden clasificar en tres grandes grupos:
Volatilización o destilación.
Extracción.
Precipitación.
Electroquímica
*Potenciometria (electrodos de pH y selectivos de iones)
*Voltamperometria*Técnicas de redisolución
*Coulombimetria
*Electrogravimetria
*Técnicas de conductancia
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interfaz de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (elelectrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.
Si una reacción química es provocada por una diferencia de potencial aplicada externamente, se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si la diferencia de potencial eléctrico es creada como consecuencia de la reacción química, se conoce como un "acumulador de energía eléctrica", también llamado batería o celda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • Benito Juárez
  • Benito Juarez
  • benito juarez
  • benito juarez
  • benito Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS